Póquer Político: Tú y dos más

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Mis estimados y olvidados ciudadanos Moya. ¿Porqué no?  Si para los señores del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y para nuestros distinguidos Senadores $ 2.000.000 no son nada, nosotros los ciudadanos que ponemos la plata y que  de una u otra forma finalmente pagamos la cuenta, porque no doblar la apuesta?

Propongo lo siguiente.

Que ahora los ciudadanos enviemos un oficio al Consejo, (porque es cuestión de enviar un oficio y cataplum,  más dinero, más pasajes, más viáticos, etc. )para que, como reparten dinero de los contribuyentes con tanta facilidad, hagan algo realmente importante por nosotros esta  vez.

Regalemos  dos millones de pesos más por cada senador, pero para comprar espacios de televisión, donde  aparezcan los Senadores ,  una vez al mes,  dando cuenta, que han hecho para ganarse el sueldo y las asignaciones, que pesos más,  pesos menos, ya que estamos hablando de chauchas,  suman algo de $ 23.000.000 finales (impuestos incluidos).

A eso yo le llamaría transparencia y luego les evitaría la humillación de andar disfrazados de médicos, apareciendo en marchas, estirando el cogote detrás de dirigentes gremiales y estudiantiles, para que alguien los conozca fuera de sus fronteras regionales o lo que es peor, aparecer haciendo denuncias pobres, tristes en su contenido y miserables en lo que significa la facultad de dictar leyes y gobernar un país.

En esto mismos programas que les  aseguro un elevado rating,  mucho más que los Canales de la Cámara de Diputados y Senadores, que los ven muy pocas personas  por fomes y arreglados,  se podría incluir,  una exposición sobre las experiencias y sus aplicaciones prácticas en el país o la Región que representan,  de los viajes que hacen al extranjero.

En este instante que me permito sugerir este modesto aporte ciudadano,  hay 8 o 10 Parlamentarios en distintas partes del mundo, conociendo de nuevas experiencias para aplicar en Chile, posiblemente el país más idiota de la faz de la tierra ya que si dedicáramos todos esos dineros de viajes para nuestros investigadores, quizás, no sólo ahorraríamos,  sino estimularíamos a nuestra gente a pensar.

Llegados estos 10 se preparan los siguientes 10 o 15 o los que sean y así sucesivamente en un interminable ir y venir, sin control ninguno y menos una miserable contada de cuento a los que votamos por ellos, donde por último nos expliquen, como piensan en otras partes del mundo, como toman y conducen, como se entienden en idiomas distintos, por si alguna vez, podemos imitarlos y viajar con nuestros ahorros.

Sé que la Senadora Isabel Allende, Presidenta, tengo entendido de la Comisión de Minería del Senado ( más o menos chancho en misa ) porque la única vez que la he visto en un cerro, fue cuando salvaron a los mineros de Atacama,  junto a 8 senadores más se encuentran en Palestina “conociendo in situ la realidad social y política de ese país, los lugares santos, su cultura y el pueblo”. Yo soy de la Tercera Región y esperaré desesperadamente, el regreso de nuestra representante, ya que entre los problemas normales, estamos con la mierda al cuello literalmente, en la localidad de Alto del Carmen con un problema de rrelleno sanitario y en Freirina con las fecas de los chanchos de Agrosuper. Espero que la Senadora se haya ido informada para que sus oraciones en los lugares santos solucionen estos problemas que exceden a sus Alcaldes y han sido heredados, de allí mi buen propósito de un regreso  pronto y feliz.

El mismo sábado 21 de abril, se destaca otro titular en un matutino : “ Frei (DC) y Larraín (UDI) viajan a China y recorren la Gran Muralla”. Deben haber ido, me pregunto yo,  para ver cómo se soluciona el problema del Transantiago.

En fin, saquen Uds. las conclusiones que crean convenientes. Yo me niego a escribir pero me despierta mi conciencia y ante el insomnio no puedo callar tanta interrogante, partiendo la primera ¿ estaré solo yo molesto con esto, ya que los periodistas llevan meses tratando de botar al Comandante en Jefe de la Fach y no les importó sino una semana los dos millones ? ¿ Saben los periodistas lo que cuesta formar a un General de la República y como se llega a esos altos cargos?

¿Intimida tanto el poder o tenemos tanta necesidad de favores,  que sólo lo planteamos  los agotados por los abusos vistos y vividos,  toda una vida?

Animo chilenos. Tenemos un buen gobierno con algunos o varios hombres que no hacen su trabajo o  simplemente han heredado malas costumbres por nuestra abulia o indiferencia. No  dejemos que nos callen. Levantemos nuestra voz que hoy en día es mucho más potente que el voto, porque esa voz se puede convertir en dos, tres, o más si creemos que tenemos que erradicar las malas costumbres……y no se preocupe Sr. Escalona….en democracia, sin pretender destruir nada,  sino colocando  las cosas en el lugar correcto.

Finalmente, ojalá  que de los dos millones, que propongo poner al doblar nuestra apuesta, podamos sacándoles un pedacito, saber cuánto ganan y porqué los señores del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias  y la otra parte  para arreglar el cuchitril de sede que tiene en Vallenar el Senador Prokurica.

WLADIMIR FLORES YOVANOVIC

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24