Exitosa Fiesta de las artes se tomó las calles de Vallenar y Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Fundación CAP hizo posible que miles de huasquinos disfrutaran del teatro callejero.

Todo un éxito fue la fiesta de las artes organizada por la Fundación CAP en la Provincia del Huasco.  La actividad se desarrolló durante el fin de semana en las localidades de Huasco y Vallenar y convocó a más de mil quinientas personas que disfrutaron de las exposiciones de artistas locales,  gestores culturales, escritores, artesanos y de las presentaciones de las escuelas donde la Fundación es parte de sus procesos de aprendizaje.

En Huasco la fiesta de las artes se concentró en el anfiteatro de las avenida costanera,  donde los huasquinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de artesanía local y de la puesta en escena de las escuelas de la comuna.

En Vallenar,  más de mil personas llegaron hasta la plaza Ambrosio O´higgins para disfrutar de la puesta en escena de los artistas locales,  además el público pudo degustar de productos típicos de la zona del Valle del Huasco.

Los asistentes al principal punto de encuentro de los vallenarinos quedaron “fascinados” con la puesta en escena de la compañía de teatro callejero “Mendicante”, quienes con su obra “El camino de la serpiente”,  permitieron a los asistentes ser parte de esta fiesta cultural, tipo carnaval, que daba cuenta del encuentro de dos culturas que chocan y se descubren entre sí,  todo animado por una banda, espuma y mucho colorido.

La fiesta de las artes viene a coronar tres años de trabajo de la Fundación CAP en la Provincia del Huasco, la que con su programa Aprender en Familia,  ha sido parte importante y fundamental de los procesos educativos de los niños beneficiados con el programa.

Cabe destacar que el programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP está presente en 37 escuelas básicas municipalizadas del país, 8 de las cuales pertenecen a la región de Atacama, en Caldera, Huasco y Vallenar. Su objetivo es potenciar el aprendizaje y desarrollo integral de los niños –en su mayoría en situación de vulnerabilidad social–  incorporando a los padres y/o apoderados en su proceso educativo, mediante un plan sistemático y gradual que trabaja, durante tres años y de forma paralela, tres áreas: Relación Familia- Familia: Escuela de Padres; y Red-Creando. Este tipo de actividades culturales, como la Fiesta de las Artes,  son parte de la última área, cuyo objetivo es  ampliar y reforzar las redes de apoyo comunitarias, creando puntos de encuentro de forma entretenida y educativa entre los  alumnos, sus padres, directivos, profesores y, en general, entre todos los que componen una comunidad escolar.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08