Respuesta a Paitanás

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

El día Viernes  01 de Junio del 2012, fue publicada carta dirigida a Ud. Firmada por el Sr. Paitanás, con el fin de criticar el mal manejo que han tenido los candidatos a alcaldes que pretenden llegar a nuestro municipio, haciendo mención que todos critican a todos, ninguno propone ideas, nadie crea debate y lo peor de  todos creen tener la razón.

Primero, felicitar  al Sr. Paitanás por colocar este tema en debate y también decirle que escribir implica una gran responsabilidad, sobre todo cuando los lectores esperan que el articulo de un gran nivel.

Quiero referirme a las “Manos negras de los políticos”, otros le llaman más sutilmente  “Operadores estratégicos en la política”, ¿y quiénes son ellos?, precisamente, son los encargados del trabajo sucio y siempre están ocultos “No se conocen “, usan siempre apodos o seudónimos. (Recurrentes en los comentarios en este diario)

Esta asociación (Políticos – Operadores) generan un conjunto de acciones planificadas, ejecutándolas sistemáticamente en el tiempo para lograr un determinado fin y generalmente es desacreditar a contendor o bien favorecer al socio político, podemos obtener muchos ejemplos, basta recordar la elecciones pasadas.

Preguntas al Sr. Paitanás

¿Está seguro que los Sres. Candidatos no han propuestos Ideas?, tengo entendido que el Sr. Ogalde está constantemente hablando de ello, es dueño de la radio, el Sr. Santana, cada vez que hace su intervención ya sea en los medios escritos y audiovisuales está dando a conocer sus ideas, el Sr. Ramos, al igual tiene su propio espacio en radio y el Sr. Tapia también, no olvidemos que nuestro alcalde ha salido en las pantallas de CNN, todos los canales chilenos, radios etc.

¿Ud. Se atrevería gestionar un debate?,  recuerde que estos los realizan los medios de comunicaciones.

Sr. Paitanas, al escribir este artículo ¿Cree que tiene la razón?

¿Piensa Ud. Que el Sr. Tapia lo ha hecho bien?, considerando que Ud. Reconoce que debe mejorar muchas cosas, entre ellas “las comunicaciones”, “que sus directores, funcionarios y seguidores deben defenderlos y apoyarlo”, “tener profesionales jóvenes con experiencia y capacitados”; puedo deducir  que los problemas los originan los que están al lado del Sr. Tapia.. ¿cierto?

¿Votaría nulo?, como chilenos responsables, debemos procurar votar por el mejor o menos malo como quiera llamarle, no debemos evadir esa responsabilidad.

No seguiré analizando el texto,  a pesar que me apasiona el tema Agrosuper y del análisis simplista que ha hecho de las consecuencias del conflicto.

Conclusión: Sr. Paitanás, no tenemos que ser brillantes ni genio para entender su mensaje en su artículo como también no necesita Ud. ser genio ni brillante para entender mi mensaje.

Atentamente,

Sergio Isaías Díaz Vega

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08