Movimiento de Freirina da a conocer carta enviada a Intendente para participar de mesa ciudadana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

 

Respecto de la propuesta de un plebiscito ciudadano en Freirina, inédito en la región, el Intendente Regional, Rafael Prohens Espinosa, planteó que “nosotros le hemos dicho al alcalde que todo lo que él decida nosotros lo vamos a apoyar; creo que un tema tan importante como es el cierre de la empresa, amerita que las autoridades definan por la decisión de la gente, y no por la decisión de las propias autoridades, o de grupos que representan a unos, y a otros no… la decisión que se tome nosotros la vamos a apoyar, porque es una decisión soberana que no pasa ni por el Intendente, ni por el Gobernador, ni por el resto de las comunas; esto pasa por lo que la gente de Freirina decida, en torno a cómo quiere vivir el resto de su vida, en su propia comuna”.

Por su parte Carolina Plaza, manifestó su total beneplácito con la iniciativa, al indicar que “yo felicito al alcalde por la decisión. La ley 20.500 mandata a todas las autoridades a generar actos democráticos para escuchar a  la comunidad y así participar. Así que esperamos tener una fiesta de la democracia, donde, sin violencia y en paz, se lleve a cabo”.

 

INVITACIÓN A PARTICIPAR A FREIRINA A MESA CIUDADANA

Al ser consultado respecto a una supuesta solicitud de los dirigentes sociales en torno a reunirse nuevamente con las autoridades mañana sábado en la comuna de Freirina, el intendente Prohens enfatizó que, “yo me he enterado por la prensa, pero no he tenido ninguna invitación por parte de ellos a participar”, agregando que “lo que yo leí en el diario no fue una invitación, fue una exigencia, y si no llega la invitación, yo no acepto”.

“Además –continuó la máxima autoridad regional- yo me reuní la semana pasada con la comunidad. Estuve en Freirina dos horas hablando con los vecinos y las juntas de vecinos… ahí se tocaron muchos problemas, y el único tema que no tocaron fue Agrosuper. (Entonces) cuál es la lectura que saco yo, si la propia comunidad frente al tema en cuestión no lo aborda”,  cuestionó.

La que damos a conocer a continuación, es el documento enviado a la Intendencia de Atacama:

“Señor
Jaime Prohens
Intendente Región de Atacama
Presente


Junto saludarlo cordialmente, mediante la presente tenemos el agrado de invitarlo a una mesa de trabajo en torno al Plan de Cierre del proyecto Agroindustrial Valle del Huasco.

Dicha actividad se desarrollará el día Sábado 23 de Junio, a las 11:00 hrs., en la casa de la Cultura de Freirina ubicada en calle Prat S/N Freirina (costado de edificio Los Portales).

Esta actividad forma parte de las demandas incorporadas en el Petitorio desarrollado por el movimiento, por lo cual esperamos contar con su importante asistencia para el análisis integral de esta temática, incorporando para ello a la Seremi de Salud y la encargada del proceso señorita Sandra Cortés.


Sin otro particular, saludan atentamente a Ud.

MOVIMIENTO SOCIOAMBIENTAL  VALLE DEL HUASCO”

 

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06