Ballet Folclórico de Viña del Mar visita Vallenar

Share Button

Con el fin de intercambiar experiencias con grupos folclóricos de la zona y mostrar su arte en la comuna de Vallenar, es que el Ballet Folclórico de Viña del Mar –BAFOVI- se encuentra visitando la capital de la provincia del Huasco.

Durante los días 18 y 21 de julio, el BAFOVI se presentará en distintos puntos la comuna, llevando el arte del folclor nacional y sudamericano a lugares rurales como Chañar Blanco y Domeyko, donde mostrarán dos cuadros musicales. El primero se enmarca a la cultura Rapa Nui, así con toda la energía y brillo nos invitarán a vibrar con los ritmos polinésicos; en el siguiente cuadro harán una representación que el BAFOVI denomina “Danzas de América”, con el fin de que Chile salude a América en su Bicentenario.

“Estamos muy contentos de venir a esta región, de conocer más de nuestro país y de traer nuestros cuadros folclóricos para que así nos conozcan y disfruten con lo que le vamos a mostrar, cada cuadro dura aproximadamente media hora”, comentó Verónica Alarcón, directora artística del BAFOVI.

PROGRAMACIÓN

El grupo folclórico se presentará durante 4 días a las 19 horas, en distintos puntos de la comuna de Vallenar. Comenzarán el miércoles 18,en el Sector Diego Portales de la población Baquedano. Para el jueves se trasladarán a la Escuela Justino Leiva Amor, para realizar una muestra a la gente de Chañar Blanco.

El viernes se realizará en el Centro Cultural de Vallenar una “Gala Folclórica”, en donde se presentarán grupos locales y por supuesto, los invitados de honor, BAFOVI. La jornada folclórica finaliza el sábado 21, en la localidad de Domeyko, donde se realizará una gran velada folclórica para toda la comunidad que quiera asistir.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por el DAEM Vallenar a través de su Área Extra-Escolar Cultura, encabezado por Fernando Parra y la Ilustre Municipalidad de Vallenar, a través de su Departamento de Cultura. “No es la primera vez que nosotros estamos haciendo este intercambio cultural, el año pasado nos visitaron de la X región, que hicieron relaciones con nuestras agrupaciones folclóricas, quienes también han podido viajar a distintos puntos de nuestro país para promover y entregar lo que han cultivado nuestras tierras”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Octubre de 2017
  • UF: $26.646,94
  • Dólar: $630,97
  • Euro: $740,75
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,14