Autoridades de Gobierno celebraron junto a mineros de Domeyko en su día

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Existe un compromiso por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, por garantizar la seguridad y bienestar de nuestros pequeños mineros, por ello es que se hacen  esfuerzos importantes por contribuir en esa tarea, nuestra obligación es potenciar la actividad minera en todos los ámbito y particularmente en el sector de los pequeños mineros y pirquineros”, destacó el seremi de minería en Atacama, Mauricio Pino, quien acompañó a la gobernadora del Huasco en la celebración del Día del Minero, en Domeyko.

El actual momento económico que vive la provincia, particularmente el que experimenta el sector de la minería fue destacado de manera especial por las autoridades presentes en esta celebración.

Hasta el lugar llegaron el fin de semana, la noche del sábado, la gobernadora del Huasco, Berta Torres, quien junto al seremi de minería Mauricio Pino, y el concejal por Vallenar, Luís Bogdanic, acompañaron la celebración de la familia minera de Domeyko.  En la oportunidad, la gobernadora  en representación del gobierno manifestó  su  reconocimiento y respeto a la  sacrificada labor  que el minero de esta provincia realiza.

En la ocasión, y en nombre de la comunidad del valle del Huasco, y en representación del Presidente de la República, manifestó sus  felicitaciones y sentimientos de gratitud, a toda la familia minera de la provincia, reconociendo el valioso aporte  que hombres y mujeres vinculados  al mundo de la minería, realizan por el desarrollo, por el crecimiento y progreso, en esta zona.

El seremi del ramo, Mauricio Pino, reiteró  la acción impulsada por el Gobierno, en materia de seguridad y capacitación para el sector de la pequeña minería y particularmente del sector pirquinero, ello como un paso importante en la labor que la familia minera desarrolla en este Valle, puntualizó.

El presidente de la asociación minera de Domeyko, Jaime Urbina, agradeció la presencia de las autoridades junto la familia minera del sector y valoró los importante que en materia de  proyectos y recursos la entidad ha recibido de parte del gobierno. La gobernadora y el seremi de minería participaron, además, de la entrega de reconocimientos a los mineros destacados y a los ganadores de la competencia realizada en el marco de la celebración de la semana de la minería, dicha localidad.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04