Capacitan en seguridad a funcionarias de jardines infantiles y vecinos del Huasco

Share Button

179 robos o actos vandálicos han afectado a jardines infantiles en el país, mientras que en Atacama está cifra sobrepasa la veintena, situación que ha reunido a una serie de instituciones en una alianza estratégica que busca dotar de mayor seguridad a estos recintos educacionales, y a la vez entregar los conocimientos y herramientas necesarias para que quienes forman parte de ellos, puedan prevenir la ocurrencia de delitos.

En este contexto, en la ciudad de Vallenar un centenar de asistentes participó de la primera de 3 jornadas de capacitación que se desarrollarán también en Chañaral y Copiapó, en la que padres y apoderados, juntas vecinales, educadoras de párvulos y trabajadores de los jardines infantiles, conocieron de manos de la PDI, Carabinero, JUNJI, y la coordinación regional de Seguridad Pública, las medidas de autocuidado necesarias para prevenir la ocurrencia de ilícitos en sus establecimientos y para resguardar a los menores que educan diariamente.

En la oportunidad Carabineros presentó las medidas estructurales de seguridad que deben tomar los jardines para evitar que les sigan robando la mercadería y los materiales didácticos con los cuales los menores aprenden, mientras que la PDI les enseñó a como actuar ante la ocurrencia de un delito, y la necesidad de denunciarlos por mínimos que sean.

Por su parte la coordinación regional de Seguridad Pública, además de entregar recomendaciones para prevenir los ilícitos, dio a conocer a los asistentes el fono 600 400 0101 Denuncia Seguro, indicándoles que las denuncias de delitos que ocurren en sus poblaciones y jardines infantiles las pueden dar a conocer de forma anónima y segura a este número telefónico.

ESPECIES

Material didáctico, ventanas, cortinas, balones de gas, frazadas, colchonetas, y víveres son los elementos más robados en los jardines infantiles del país, para lo cual JUNJI en este año ya ha debido destinar 60 millones de pesos para reponerlos.

En este ámbito la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) ha adoptado un plan de medidas para prevenir y evitar los robos, las que incluyen la contratación de guardias, la instalación de alarmas, el reforzamiento de las protecciones de las ventanas, entre otras, que se irán aplicando paulatinamente a nivel nacional.

En la capacitación estuvieron presentes, Juntas de vecinos, padres y apoderados, educadoras de párvulos y técnicos de los jardines de la provincia, tanto de JUNJI, como de Integra y los particulares.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94