Declaración pública del Frente Amplio de Oposición

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

El día 12 de agosto de 2012, el Servicio Electoral dio a conocer el listado definitivo de candidatos a alcaldes y concejales. En Vallenar el escenario político, posterior a ese proceso se clarificó en lo referido a la unificación de las fuerzas opositoras.

Cristian Tapia Ramos, se convirtió en el candidato único de la oposición, teniendo en la práctica que enfrentar a dos candidaturas de la derecha, una que representa a la UDI y Renovación Nacional a través del Sr. Fernando Flores y la otra candidatura del ex militante de Renovación Nacional el Sr. Pablo Ogalde.

En virtud de lo anterior, las fuerzas democráticas de Vallenar  han cerrado filas en torno a la candidatura de Cristian Tapia, la cual representa los valores del progresismo y de la defensa de los trabajadores y las trabajadoras.

Por eso es que celebramos la presencia y el apoyo de las orgánicas políticas aquí representadas, la Democracia Cristiana, el Partido Radical, el Partido por la democracia, Partido  socialistas, el movimiento amplio social, el movimiento amplio de izquierda, Partido Regionalista de los Independientes y el partido comunista.  Esta misma alianza de partidos políticos hizo posible derrotar a la dictadura y hoy se pone como objetivo derrotar a los candidatos de la derecha.

La inmensa mayoría de los candidatos a concejales y concejalas, dirigentes sociales y representantes de los partidos políticos de toda la oposición, anuncian a través de esta declaración la creación de un Frente Amplio de Oposición, el cual a través de un importante esfuerzo unitario cierra filas en torno a su candidato único.

Quienes suscribimos esta declaración hacemos un llamado a la ciudadanía progresista y democrática de Vallenar a incorporarse a este Frente Amplio de Oposición, explicitando claramente que más allá de los disfraces que se coloquen algunos para este proceso eleccionario, nuestra candidatura es exclusiva a la hora de representar los intereses de la mayoría sociocultural de centro e izquierda en Vallenar.

Confiamos en que la ciudadanía nos dará un amplio respaldo, al igual que hace cuatro años. La misma ciudadanía que se ha levantado para pedir mejor educación y más justicia social, sabrá reconocer el liderazgo de Cristian Tapia, un vallenarino que se la juega por su gente. El 28 de octubre será una jornada de triunfo para Vallenar y su pueblo.

 

Con la fuerza de la historia…

 

 

FRENTE AMPLIO DE OPOSICIÓN

 

LEONEL TAPIA                         PEDRO   ZULETA   GUIDO DÍAZ

PRESIDENTECOMUNAL          PRESIDENTE COMUNAL     PRESIDENTE   PROVINCIAL

DEMOCRACIA CRISTIANA       PARTIDO RADICAL            PARTIDO COMUNISTA

 

ROSA ROBLES MÓNICA MUÑOZ RENÉ BAEZA

PRESIDENTA COMUNAL PRESIDENTA COMUNAL PRESIDENTE COMUNAL

PARTIDO POR LA  DEMOCRACIA            PRI                     MOV. AMPLIO SOCIAL

 

MARIO SILVA CLAUDIO QUIROGA

COMITÉ CENTRAL PRESIDENTE COMUNAL

PARTIDO SOCIALISTA MOVIMIENTO AMPLIO DE IZQUIERDA

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01