Diputado Calderón: Paralización de central Castilla pone en riesgo el desarrollo de Atacama

Share Button

El diputado UDI por Atacama Giovanni Calderón criticó el fallo de la Corte Suprema que paralizó el proyecto de la central termoeléctrica Castilla, al declarar ilegal el estudio de impacto ambiental presentado por las empresas MPX y E.ON, que separaba la central en sí del puerto que se iba a habilitar en Totoral para facilitar la llegada del diesel y del carbón a la zona.

“Yo lamento la politización que se hizo de este tema, porque se trata de un tema fundamental, como es la generación de energía para el desarrollo del país y, particularmente, para el desarrollo de la Región de Atacama”, dijo Calderón, que representa en el Congreso a las comunas de Alto Del Carmen, Caldera, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar.

Según apuntó el parlamentario, Atacama “tiene muchos proyectos que requieren de mucha energía, como son los proyectos mineros, y por lo tanto, esto (el fallo judicial) puede significar un estancamiento del desarrollo de la región”.Una opinión contraria expresó la senadora socialista Isabel Allende, que señaló que con esta resolución “la Corte Suprema ha mostrado su autonomía”.

“Éste es un proceso que -lo dijimos desde un inicio- está lleno de vicios, presiones y distorsiones. Nos alegra que la Corte Suprema decida que éste es un solo proyecto, y no (haya aceptado) la triquiñuela de haber separado el puerto con el proyecto en sí mismo”, indicó Allende.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93