Entregan lentes ópticos a niños de Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) Atacama realizó recientemente en la comuna de Freirina, la entrega gratuita de 76 lentes ópticos a estudiantes beneficiados de establecimientos de esa comuna.

La actividad se efectuó en el centro cultural de Freirina, en el marco del Programa de Salud del Estudiante de JUNAEB Atacama, actividad que fue encabezada por la gobernadora del Huasco, Berta Torres, y en la que se contó con la presencia de la directora regional de JUNAEB, Loreto Sotomayor, el  alcalde de la comuna, Roberto Bruzzone y autoridades provinciales y comunales de educación junto a la comunidad educativa y a las familias de los beneficiados.

El Programa Oftalmológico de Salud del Estudiante de JUNAEB, está orientado a la atención de escolares de establecimientos municipales y particulares subvencionados con previsión de salud FONASA y PRAIS, quienes pueden acceder gratuitamente a la atención de profesionales médicos, recibir el diagnóstico y la prescripción del tratamiento adecuado, incluyendo lentes ópticos o de contacto si corresponde.

Para ello, el mismo día de la consulta Junaeb presenta a los estudiantes una amplia variedad de marcos de formas y colores y materiales diversos, donde ellos se prueban y eligen los de su preferencia. Junaeb compra las recetas a las Ópticas que han licitado este servicio y luego distribuye los lentes a los estudiantes beneficiados.

En la implementación de este beneficio, es relevante mencionar el apoyo de los coordinadores de salud de cada establecimiento educacional, de los coordinadores de salud comunales de cada comuna de la Región de Atacama, de los padres y apoderados, y de los profesores que pesquisan los estudiantes que requieren diagnóstico y tratamiento y lo reciben en la etapa más temprana posible. Es destacable que en esta oportunidad, la entrega de los lentes se realizó en sólo 3 semanas contadas desde la consulta con el oftalmólogo, cumpliendo con holgura el compromiso de JUNAEB de una espera máxima de 30 días hábiles y del Gobierno de Chile de entregar soluciones en el menor plazo posible.

Al respecto, la Directora Regional de JUNAEB Atacama, Loreto Sotomayor Cuitiño, relevó la importancia que tiene para los estudiantes y sus padres recibir este beneficio: “Es muy gratificante ver la alegría de las familias al recibir estos lentes que sin duda mejorarán sustancialmente, la calidad de vida, el rendimiento escolar y el desarrollo personal de los estudiantes beneficiados y con ello, sus aspiraciones y proyección futura” dijo la autoridad regional.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.785,18
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04