Gobernadora destacó perfeccionamiento de mano de obra en la provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

86 nuevos trabajadores de la provincia del Huasco, concretaron esta semana, la certificación de cursos destinados a mejorar sus capacidades, iniciativa impulsada  por el  gobierno de Chile, a través del ministerio del trabajo y previsión social y Sence.

La ceremonia de certificación que encabezó la gobernadora de la provincia de Huasco, Berta Torres, quien acompañó a la directora regional de Sence, Daniela Rojas, se llevó a efecto, en el salón de eventos del complejo Algarrobo, en Quinta Valle, en la ciudad de Vallenar.

La gobernadora del Huasco, destacó la iniciativa del gobierno del presidente Sebastián Piñera, a través de la cual se propone innovar en materia  de capacitación, tarea que lleva adelante el ministerio del trabajo y a través de la cual se otorga al trabajador la facultad y la responsabilidad de elegir en que y donde capacitarse, brindándole mayor autonomía  al trabajador y a los microempresarios al momento de acceder a la capacitación.

Mediante este programa  el trabajador accede al bono  de capacitación, trabajador activo, logrando capacitarse en áreas como; operador de maquinaria pesada, soldadura TIG, MIG, MAG, caja bancaria, administración de recursos humanos, entre otras. Y a través del bono empresa & negocio, los microempresarios encuentran una herramienta destinada a elevar la competitividad  y la productividad con oportunidades  concretas  de capacitación para el crecimiento de sus  micro y pequeñas empresas, a través de cursos como; computación aplicada  a la gestión del negocio, inglés, manejo de la legislación laboral y tributaria, gestión de negocio, y otros.

La directora regional del Sence, junto con agradecer la presencia de la gobernadora en la ceremonia, manifestó su satisfacción por el respaldo brindado a la iniciativa del gobierno, a través de la participación de un número importante de trabajadores, “el gobierno está preocupado de entregar las herramientas necesarias y que éstas lleguen a quienes realmente lo necesitan, como ha sido el caso de Vallenar, con trabajadores, con ganas de superarse y confiados en los planes y programas que el gobierno ha puesto  a disposición a través del Sence”.

En tanto la gobernadora, instó a los trabajadores a seguir por la senda de la capacitación y del perfeccionamiento,  camino por el cual han de acceder a mejores oportunidades de progreso y bienestar y a una mejor calidad de vida para sus familias, puntualizó.

 

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01