CONAF abrió las postulaciones para las prácticas profesionales de turismo en sus Áreas Protegidas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el 6 al 23 de noviembre, están abiertas las postulaciones para las prácticas de uso público para estudiantes de turismo que implementa de forma anual la Corporación Nacional Forestal CONAF,  para las áreas silvestres protegidas.
Durante la actual convocatoria existen 16 cupos para los interesados en conocer y familiarizarse con la labor que se desarrolla en los tres parques nacionales y la reserva nacional existente en la región de Atacama para el periodo de enero y febrero.
Las carreras para las cuales están abiertos estos cupos son Administración Turística, Ingeniería en Turismo, Ecoturismo, Técnico en Turismo Aventura y carreras afines y se distribuyen en 10 cupos para el Parque Nacional Pan de Azúcar, dos para el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, dos para el Parque Nacional Llanos de Challe y dos para la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt- Sector Isla Chañaral
En relación a estas postulaciones Diego Morales, director regional de CONAF, señaló que “CONAF, como institución dependiente del ministerio de agricultura y responsable de la administración de las Áreas Silvestres protegidas, viene ejecutando en los últimos 3 años este novedoso programa de prácticas que nos permite agregar valor a nuestra gestión en el desarrollo del SNASPE regional”.
Asimismo Diego Morales agregó que “este es un trabajo innovador que da cuenta de la inventiva y del compromiso permanente de nuestros profesionales y técnicos  en la búsqueda de instancias que permita ir fortaleciendo y potenciando permanentemente las acciones de  conservación y desarrollo turístico sustentable que se llevan cabo en las Áreas Silvestres Protegidas”.
Los interesados en postular deben enviar sus fichas de postulación con antecedentes personales, Currículo Vitae, Certificado de alumno regular, una Carta de interés personal o de intención y el Seguro escolar al día a nombre del Director Regional de CONAF Atacama, Diego Morales Banda al correo electrónico, atacama.oirs@conaf.cl.
Los resultados serán informados vía correo electrónico al Jefe de Carrera de su respectiva institución académica con copia al alumno seleccionado el 30 de noviembre. Para el caso del Parque Nacional Nevado de Tres Cruces, habrá una preselección, dado que los preseleccionados deberán realizarse un examen de salud que lo habilite a trabajar en condiciones de altitud geográfica sobre los 3.000 metros el cual será costeado por CONAF Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 95 veces ::

Un comentario en: CONAF abrió las postulaciones para las prácticas profesionales de turismo en sus Áreas Protegidas

  1. Javier cabello Violic

    Estudiante Técnico en Turismo, interesado en la exploración del ambiente natural, así como en el turismo urbano. Se caracteriza por ser esforzado y perseverante. Se adapta fácilmente para trabajos individuales y en equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77