Felipe Vivanco es nuevo record de chile y clasifica a sudamericano escolar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con un impresionante registro de 59,51 metros, el deportista copiapino de 14 años Felipe Vivanco, rompió este martes, en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND, el record nacional del lanzamiento del martillo que pertenecía a Hernán Allende con 57,14 metros y consiguió clasificar al Sudamericano Escolar que se hará en el mes de diciembre en Brasil.

En el Estadio Fiscal de Talca, el alumno del Colegio San Agustín de Atacama y perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND, dejó en claro desde su primer envío, donde registró 59,13 metros, que la medalla sería para Atacama: “Sentía harto la presión y creía que incluso podía lanzar más y llegar a los 60 metros. El secreto de mi éxito estuvo en entrenar, por lo que agradezco al profesor José Miguel Tapia y a mi familia por el apoyo que me han dado”, señaló una vez terminada la prueba.

El Director  del IND Atacama, Luis Oliva González, manifestó su satisfacción por el desempeño de Felipe que ha tenido el apoyo del Instituto Nacional de Deportes a través del CER: “Este resultado nos llena de orgullo, porque sabemos por las malas condiciones de entrenamiento que han sufrido por no tener pista atlética y, sin embargo, han continuado dando logros a la región. Afortunadamente, ya tenemos muy buenas noticias para los atletas de la región, al conseguir financiamiento del Gobierno Regional para construir el Estadio Atlético que se merecen. Asimismo, nuestro Centro de Entrenamiento Regional está avanzando a paso firme. Debo agradecer especialmente a los deportistas y sus familias, pero también a los técnicos que están consiguiendo medallas importantes con sus pupilos, estos son ejemplos reales para nuestra región”.

Igualmente, el técnico José Tapia, destacó la evolución que ha tenido Felipe: “El año pasado lanzó en este mismo torneo sólo 37 metros, por lo que ha progresado bastante gracias ya que es muy trabajólico. Le gusta entrenar y en las prácticas había logrado envíos de 58 metros, ahora sólo queda que ratifique esto en el Sudamericano Escolar, donde por su marca, debiera ser campeón”.

Rodrigo Tapia aporta con un bronce

En el Estadio La Granja de Curicó y en su última participación en los Juegos Deportivos Escolares, el alumno del Liceo Católico Atacama, Rodrigo Tapia (17), obtuvo medalla de bronce en lanzamiento del martillo con un registro de 59, 13 metros, conseguidos en su último intento.  En la misma prueba, Diego Campusano obtuvo el cuarto lugar con su mejor registro de 51.90 metros.

En la categoría sub 14 también destacaron en lanzamiento del martillo, el hermano menor de los Tapia, Felipe, quien se ubicó quinto, además de Diana Silva y Francisca González que ocuparon el quinto y octavo lugar respectivamente.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82