Endesa y resolución de corte de Apelaciones "no tiene efecto práctico en el proyecto, dado que la iniciativa no está en ejecución"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de un comun icado de prensa, Endesa se refirió a la resolución de la corte de Apelaciones respecto a Punta Alcalde. “Respecto a la resolución de la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago del pasado 22 de febrero, de conceder una orden de no innovar solicitada por un grupo de pescadores de Huasco, en relación a la decisión adoptada por el Comité de Ministros respecto del Proyecto Punta Alcalde, la compañía quiere señalar que la misma no tiene efecto práctico en el proyecto, dado que la iniciativa no está en ejecución, al estar aún en fases administrativas y que éste no implica en modo alguno un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión debatida.
Endesa Chile se hizo parte en el recurso de protección y entregará en el curso de la tramitación del mismo los argumentos jurídicos, de hecho y técnico ambientales que avalan la calificación ambiental del proyecto Punta Alcalde.
Endesa Chile reafirma ante la opinión pública que el proyecto térmico Punta Alcalde es uno de los más eficientes y medioambientalmente más modernos de Latinoamérica y que cumple con la legislación vigente aplicable a esta clase de proyectos”.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89