Hasta Las Breas llegó el Sernam a celebrar día de la Mujer

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una tertulia efectuada en la escuela básica de las Breas, en la comuna de Alto del Carmen, se dio inicio a las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la zona.

La actividad, a la que asistieron unas 100 personas, contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Bou y otras autoridades regionales y locales. La autoridad comunal indicó que “este es un reconocimiento a las mujeres, pero principalmente a las que viven en lugares apartados o rurales”.

La presidenta de la junta de vecinos de las Breas, Emeteria Ardiles, señaló que “es un gran orgullo que hayan escogido a este sector para conmemorar esta fecha. Estoy muy feliz que podamos compartir nuestras historia de campo acompañado con los productos típicos como el queso de cabra, los higos, las churrascas y el mate con monte”.

La Gobernadora de la Provincia del Huasco, Berta Torres, manifestó que “esta tertulia marca una forma de vida en el campo, donde nos reunimos acompañados del mate y de algunos productos locales para conversar y dar a conocer las tradiciones y vivencias que marcan a la mujer”.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *