Gobernadora del Huasco saluda a mujeres del valle en vísperas de su día

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Uno de los objetivos más importantes en la administración del gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha sido alcanzar una total y absoluta igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades entre hombres y mujeres en el país. Lo destaca así la gobernadora del Huasco, Berta Torres,  al expresar sus saludos a las mujeres de la provincia,  ello al conmemorarse el día internacional de la mujer.

En la oportunidad la gobernadora, relevó  la calidad, de la mujer huasquina, su esfuerzo, su tenacidad, su coraje, su voluntad, su disposición por alcanzar nuevos y mejores horizontes para ellas y para sus familias, del mismo modo  que valoró de manera muy especial  la acción que el  gobierno ha realizado  en beneficio del desarrollo y crecimiento de  la mujer chilena.

El trabajo realizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera – destacó – se ha focalizado en la disminución de las desigualdades que aún persisten,  generando las condiciones necesarias para avanzar hacia una plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el país.

Logros como el posnatal de seis meses.  La  participación laboral femenina,  cada día son más las empresas     que están optando en la contratación de  mujeres, y ello se debe principalmente a las políticas  implementadas por el gobierno para generar pleno empleo, incentivando  la participación laboral de las mujeres.

Las medidas de conciliación familia y trabajo, las políticas de capacitación en áreas no tradicionales, como la minería y la construcción; el incentivo al emprendimiento femenino, las políticas de buenas prácticas laborales con equidad de género  apuntan  en esa dirección.

De igual forma destaca en sus comentarios,  la lucha constante en contra de la violencia intrafamiliar, lo que  ha significado la disminución de los femicidios,  con fuertes campañas de educación y comunicación que llaman a la denuncia y que han permitido transparentar esta problemática que afecta a una de cada tres mujeres en el  país,   activando así la red de protección. En este mismo contexto destacó la campaña “no + violencia en el pololeo”, iniciativa dirigida a los jóvenes, realizada desde las plataformas en las que se comunican los jóvenes;  facebook, twitter y youtube”.  Lo que el gobierno busca es que nuestros jóvenes  aprendan a  reconocer los síntomas de la violencia  para erradicar estas prácticas cuando todavía estamos a tiempo”, destacó.

“Sin duda, que aún quedan  grandes desafíos pendientes, pero los logros alcanzados nos permiten mirar con  confianza  lo que el futuro nos depara  en el anhelo de cumplir los  sueños de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. El Presidente de la República   ha manifestado que hasta que esto no ocurra y se mantengan las inequidades en materia de brechas salariales y acceso a los recursos económicos, a las fuentes laborales y a los puestos de tomas de decisiones, el gobierno  mantendrá su plena vigencia, y seguiremos trabajando con fuerza para construir un país más justo, más humano y plenamente desarrollado, un mensaje que ha de motivarnos para mirar con optimismo y confianza el futuro que viene para nuestras mujeres”, expresó.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 11 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $674,04
  • Euro: $767,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76