Hoy en la tarde, el Partido Socialista en conferencia de prensa dará a conocer el nombre de la doctora Patricia Salinas Gutiérrez, ex directora de salud municipal de Vallenar como candidata a las primarias del PS para las elecciones parlamentarias.
El Noticiero del Huasco conversó con la galeno, quien señaló que este es un desafío. «Yo llegué a tener 28 años de carrera al servicio del municipio y la comunidad. Yo soy independiente y me invitan del comunal Vallenar para participar de las primarias para las elecciones parlamentarias. Este es un tremendo desafío y algo en lo que no había pensado. Yo no he trabajado para hacer una carrera política y esto se presenta en una buena etapa de mi vida», dijo.
Salinas manifestó que está feliz y entusiasmada con esta invitación, «y ante lo cual me tengo mucha fe». «Esto es una apuesta nueva, para que aparezcan figuras nuevas en política y que sean mujeres. Queremos reinvindicar la política y cambiar la forma en que se ve. Creo que soy más útil dentro de la política y tengo mucha confianza. Mi promesa es siempre trabajar y andar con la verdad», señaló la médico.
Salinas se mediría con el socialista, Mario Silva, quien aún no ha confirmado su posible participación en las primarias del PS.
