Todo listo para que deportistas de Atacama participen de los JUDEJUT

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El 19 de abril inicia viaje la delegación atacameña que este año se traslada a Bolivia para competir en la versión número XV de los Juegos de las Juventudes Trasandinas que se realizarán entre el 24 y 30 de abril en las sedes de Tarija, Potosí, Sucre y Oruro, donde competirán junto a jóvenes de la categoría sub 19 del norte de Chile y de las Provincias vecinas de Argentina, Perú y la sede anfitriona del país altiplánico.

Así lo indicó el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, quien detalló el itinerario que fue ya informado a los jóvenes, técnicos, padres y apoderados: “Los deportistas que compiten en las sedes de Oruro -atletismo y vóleibol damas- y Potosí -taekwondo y básquetbol varones- inician su viaje el 19 de abril hasta Santiago y luego a Arica por vía aérea para luego trasladarse por tierra hasta sus lugares de competencia donde llegarán con 2 días de anticipación y así garantizar su adecuado descanso. En el caso de quienes nos representarán en Tarija (básquetbol damas, ciclismo y tenis de mesa) y Sucre (vóleibol varones y gimnasia) su viaje se inicia también el 19 en bus hasta Arica donde descansarán y luego continuarán su trayecto terrestre hasta La Paz donde alojarán y al día siguiente se trasladan en avión hasta sus sedes arribando con 2 días de anticipación a la competencia. Este mismo recorrido lo harán para su regreso. Este sistema de traslado permitirá aclimatar a los deportistas y llegar gradualmente a los niveles de altura de cada sede”.

Seguro de Viaje

El Director regional del IND indicó además que se han tomado todas las medidas para garantizar la tranquilidad de padres y apoderados: “Hemos contratado un Seguro de Asistencia en Viaje con la empresa Blanco Viajes, que cubre el trayecto nacional e internacional de toda la delegación atacameña y la estadía en Bolivia hasta que nuestros deportistas regresen a nuestra región. Igualmente, hay un seguro médico que nos da la organización cuando se inicien las competencias”.

Asimismo, señaló Oliva, irán a cada una de las sedes, personal paramédico para atender cualquier dificultad inmediata relacionada con alguna lesión menor o con la falta de oxígeno por la altura en las sedes del país altiplánico.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04