Todos al estadio: Vallenar y Estrella del Huasco debuta en Tercera División

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la recta final,  así están los muchachos del club Estrella del Huasco de Vallenar, equipo que representará a la capital huasquina y al valle del Huasco,  en la Tercera División del fútbol amateur,  campeonato de la Anfa, que promueve la llegada al fútbol profesional.
Y es que los dirigidos de Ramón Climent, están concentrados en su primer rival: Real San Joaquín de Santiago, club que también va tras los sueños del profesionalismo.
La cita está fijada para este sábado 4 de mayo, pleito programado a las 18:00 horas en un principio, pero desde Estrella informaron que existe la intención de adelantar el partido unas dos horas antes, lo que debería quedar definido a más tarde este miércoles desde la Anfa.
La invitación a llenar el Municipal “Nelson Rojas” la hizo el propio técnico Ramón Climent quien señaló que “invito fervientemente a toda la gente del fútbol de acá que va a disfrutar, por lo menos van a encontrar a un equipo, que se va a entregar, que va a luchar y que no va a dar una pelota por perdida y eso la gente lo valorará”.
El ex lateral de Unión Española y Regional Atacama, manifestó dijo además que “hay tres resultados: ganar, empatar o perder, nosotros vamos a ganar y si no se puede se empata, y si alguien nos gana, es porque es un equipo muy superior”.

TORNEO
El campeonato se denomina oficialmente Campeonato Nacional de Fútbol Tercera División Sub-23, debido a que, desde 1997 se estipula en las bases que los jugadores no deben pasar la edad para poder competir en el torneo.
Los clubes deben cumplir con una serie de requisitos deportivos y económicos impuestos por la asociación organizadora; pero actualmente, y con la existencia de la Cuarta División se pide, principalmente, cumplir con el requisito deportivo.
Fue creada en el año 1981 como vía deportiva para el ascenso de clubes amateurs al profesionalismo, en este caso a la Primera B, sin embargo desde el año 2013 asciende al torneo de la Segunda División.
Han participado en ella alrededor de 150 instituciones a lo largo de sus 32 temporadas bajo distintas modalidades, formatos, distintos números de participantes y cambios de nombre.

LOS RIVALES DE VALLENAR
De acuerdo al fixture entregado desde la Anfa Estrella del Huasco debuta este sábado 4 de mayo,  para luego viajar a Santiago a la comuna de San Ramón y luego en la tercera fecha quedar libre.  Son siete los nuevos equipos que serán parte de la B, más los de la serie y Deportes Rengo que descendió de la serie A.
De esta forma el campeonato lo componen: San Bernardo Unido, Unión Molina FC, Deportes Rengo, Ferroviarios de Chile, Juventud Puente Alto, Sportverein Jugendland, Independiente de Cauquenes, Luis Matte Larraín, Lautaro de Buin, Tomás Greig, Municipal San Pedro, Deportes Coronel, Estrella del Huasco, Provincial Marga Marga, Deportes Limache, Triángulo de Maipú, Real San Joaquín, Juventud Salvador y Nueva San Ramón.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12