Vecinos de Huasco y Aguas Chañar llegan a acuerdo por cobros excesivos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras una extensa reunión entre representantes de la empresa  Aguas Chañar y habitantes de la comuna de Huasco Bajo (Los Olivos de Huasco Bajo y Huasco Bajo Sur), afectados por los cobros excesivos de Aguas Chañar, se llegó a una mediación la cual no estuvo exenta de polémicas y desahogos entre ambas partes.

El acuerdo consiste en que, Aguas Chañar descontará los cobros denominados “prorreteos” de los meses diciembre, enero y febrero a los habitantes de Huasco Bajo Sur y Los Olivos I y II. También, comprometieron no realizar cortes de suministro hasta la facturación de mayo para aquellos que tengan deudas de sus consumos personales y la posibilidad de convenio y repactación, para éstos mismos, sobre todo facilidades de pago a los adultos mayores.

Los vecinos de Huasco Bajo Sur quieren seguir siendo administrados por Aguas Chañar ya que su situación se encontraría semi-normal en donde solo faltaría la inclusión dentro del sistema operacional, mientras que el conjunto habitacional Los Olivos de Huasco Bajo I y II pasarán en mayo a ser administrados por la municipalidad nuevamente, a petición de los vecinos de esta localidad hasta que este saneado el tema del radio operacional de la sanitaria.

El municipio le solicitará a la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Santiago que Aguas Chañar incluya a los sectores, en el corto plazo a su radio operacional.

El alcalde Rodrigo Loyola, informó que el próximo lunes 08 de abril a las a la 11:00hrs, se reunirá con la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Santiago para solicitar incluir a los sectores afectados al radio operacional de Aguas Chañar.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06