Estudio de Gestión de Tránsito busca instalar más semáforos en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diversas medidas está tomando la Dirección de Tránsito del Municipio de Vallenar, luego de que la lluvia ocurrida hace algunos días, ocasionó problemas en algunos semáforos del centro de Vallenar. Según informó Jorge Torres, director de Tránsito, fueron tres los semáforos que no funcionaron correctamente en su momento y que ocasionaron más de algún problema a los conductores de Vallenar.
Torres informó que los semáforos del Puente Brasil no funcionaron correctamente debido a que producto de las lluvias se humedeció el sistema controlador, ocasionando las desmejoras en el servicio. Posteriormente, y hasta hace pocos días atrás el semáforo ubicado en la intersección de Alonso de Ercilla con Merced, sufrió el corto circuito y quema del sistema integrado, igual producto del agua caída. Diferente es el caso del semáforo ubicado en calle Talca con Merced, el cual aún sigue sin funcionar debido a que en un acto vandálico, delincuentes echaron grasa y aceite en el sistema computacional, por lo que aún se está trabajando en el equipo, y este viernes debería volver a la normalidad.

MÁS SEMÁFOROS
Torres informó además, que a través de un proyecto que se está realizando mediante  el Estudio de Gestión de Tránsito, se está evaluando la instalación de varios semáforos más, que se sumarán a los 13 que actualmente tiene el centro de la ciudad.
“Hasta el momento hay uno que está justificado, que es el de calle Colchagua con Ramírez, y se está evaluando la posibilidad de varios otros, que permitirán descongestionar y hacer más seguro el tránsito por las calles de la ciudad”, dijo Torres.
Entre las otras alternativas que destacan, sobresalen las intersecciones de Juan Verdaguer con Marañón, Sargento Aldea con Brasil, Brasil con Ochandía y el acceso a población Hermanos Carrera y sector Los Alemanes, en Carlos Ditborn.
Todas estas intersecciones deben evaluarse y justificarse, y de concretarse serían monitoreadas a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito que se ubica en Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 30 de Octubre de 2020
  • UF: $28.833,07
  • Dólar: $770,45
  • Euro: $897,65
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05