El Senado aprobó, con amplio margen, el proyecto que establece la elección directa de los Consejeros Regionales, así lo informó el Senador Baldo Prokurica.
“Este proyecto viene a corregir un sistema de elección que no era representativo de la población y que más bien dependía de unos pocos, ahora serán los habitantes de las regiones quienes van a poder elegir directamente a los Consejeros Regionales” indicó el parlamentario.
Prokurica explicó que con la nueva normativa “en nuestra región serán 14 los Consejeros, los que se elegirán por provincia y durarán 4 años en sus cargos”.
Para el legislador “Cada ciudadano tendrá derecho a elegir, con su voto, a aquella persona que crea idónea para administrar los recursos públicos destinados al desarrollo de nuestra querida Atacama”, recordando que “son los Consejeros Regionales quienes distribuyen y priorizan la entrega de los dineros para avanzar en los proyectos que la región necesita, manejando un presupuesto que supera los 35 mil millones de pesos”.