63 familias de Freirina fueron beneficiadas con subsidios habitacionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

63 familias de Freirina serán beneficiadas con subsidios habitacionales e la comuna. La noticia la entregó eñ alcalde de la comuna, César Orellana, quien se manifestó agradado con la importante noticia.

En reunión de la Comisión de Vivienda del Concejo Comunal, Orellana junto  a profesionales de la entidad patrocinante municipal, Comité Habitacional “Esperanza del Valle”, director y profesionales de SERVIU, se entregó  la grata noticia para los freirinences que han salido favorecidas 63 Familias de la Comuna, pertenecientes al Comité Habitacional “Unión y Esfuerzo”, que postularon a subsidio habitacional a través del DS N° 49/2011, en el Primer Llamado del año 2013, para Grupos Hábiles Sin Proyecto. Estos subsidios serán entregados de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el 27 de junio en su visita a la comuna de Freirina.

Noticia que fue bien recibida por todos los presentes ya que beneficia a familias que hace años estaban esperando este ansiado beneficio. La viviendas de estas personas se emplazarán en la población  Vicuña Mackenna Alto Oriente, en la cual se proyecta la construcción de 146 viviendas, de las cuales ya se tienen adjudicados los subsidios para 101 familias, faltando solamente un comité habitacional de 45 familias que conforman el Comité “Desierto en Flor”. Debido a esto el Alcalde de la Comuna está gestionando una entrevista con el ministro de Vivienda, para que sean recibidos en Santiago para plantear la situación del comité “Desierto en Flor” y “Sol de Amanecer” , quienes postulan con terreno propio, para que sean asignados sus subsidios vía Administración Directa.

Esta buena noticia toma un doble significado, teniendo en cuenta que en la comuna de Freirina hace más de doce años no se construía un conjunto habitacional “Obviamente estamos contentos por esta buena noticia entregada por el director de SERVIU Atacama, pero no nos quedaremos solamente con esto, aquí hay un compromiso de nuestro concejo municipal en pleno, con los que acordamos hace muy poco viajar a Santiago y tener una reunión con el ministro. Existe una deuda con Freirina en materia de Vivienda, y todos los esfuerzos de nuestra parte van en dar una mejor condición de vida, además de dar dignidad a las personas, ya que, lo más importante de una familia, es tener su vivienda y ver cómo van cada día superándola y mejorándola. Hoy queremos valorar el trabajo de la Egis municipal y felicitar a los beneficiarios de los 63 subsidios, este es un gran logro, por lo que valoro su perseverancia, pero seguiremos trabajando con mucha fuerza para los restantes subsidios”. señalò la primera autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04