Exitosa primera fecha de Liga Escolar “Copa Guacolda, La Energía del Fútbol”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este sábado se dio el pitazo inicial a la Liga Escolar “Copa Guacolda, La Energía del Fútbol” que organiza Guacolda Energía, con la colaboración de la Fundación Ganamos Todos. El torneo convoca a 16 equipos (8 de niñas y 8 de niños) de séptimo y octavo de las escuelas Mireya Zuleta Astudillo, José Miguel Carrera, English College y El Olivar.

La primera fecha se desarrolló en dos recintos. Los equipos de niños en la multicancha de la escuela Mireya Zuleta y los de niñas en el estadio techado municipal, lugares que se llenaron con el entusiasmo de cada jugador y jugadora, como así de sus padres, quienes alentaron en todo momento a sus hijos.

En el inicio de la liga escolar “Copa Guacolda, La Energía del Fútbol” el Subgerente de Medio Ambiente y RSE de Guacolda Energía, Camilo Quiroga, indicó que “estamos muy contentos de concretar este nuevo paso dentro de nuestro proyecto deportivo en Huasco, especialmente con su comunidad escolar. Queremos ver participación, sentido de compañerismo y que los niños y niñas puedan desarrollar y poner en práctica sus habilidades deportivas. Éxito para cada equipo y que ganen también en aprendizaje y amistades”.

En los enfrentamientos de damas, resultaron vencedoras los equipos “El Olivar 1”, “Jose Miguel Carrera 2”, “José Miguel Carrera 1” y “El Olivar 2”. En tanto, en los encuentros de los varones, los equipos que se quedaron con el partido fueron “Mireya Zuleta 1”, “José Miguel Carrera 1”, “El Olivar” y “English College”.La liga escolar “Copa Guacolda, La Energía del Fútbol” se desarrollará todos los sábados hasta el mes de 1noviembre.

Tanto la preparación de los equipos como el arbitraje de los partidos, estuvo a cargo de quienes participaron de talleres de entrenadores y árbitros dictados por figuras del balompié nacional, como César Vaccia y Cristián Lemus, desarrollados durante la semana pasada.

Este campeonato de fútbol escolar forma parte del programa “La Energía del Fútbol. Ganamos Todos en Acción”, que busca promover esta disciplina deportiva en todos sus ámbitos y fomentar la vida saludable en la comunidad escolar y forma parte junto a otros programas de Responsabilidad Social de Guacolda Energía, ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el Valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08