Descartan personas fallecidas por enfermedades respiratorias en hospital de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En relación a la información aparecida en algunos medios de comunicación respecto al fallecimiento de una persona por neumonía en la provincia y una persona en estado de gravedad por el virus sinsicial, El Noticiero del Huasco se comunicó con el hospital provincial del Huasco para conocer la información.

En el recinto médico, el jefe de Pediatría del hospital, Juan Carlos Zuñiga dijo que actualmente hay 6 a 7 casos de infecciones respiratorias por virus sinsicial. “Hoy tenemos un caso hospitalizado, ya que estos van apareciendo cada vez que ingresan los niños. Se les va tomando exámenes para descartar. Hemos tenido también virus parainfluenza”, dijo.

El médico fue enfático en señalar que no existen niños fallecidos por este cuadro en el hospital. “En este momento no tenemos ningún menor grave ´por causas respiratorias ni ni una otra enfermedad”, señaló.

Zuñiga dijo que “todavía no se llega el peak, pero seguramente en las próximas semanas se producirán más casos de virus sinsicial”, ante lo que llamó al cuidado de los padres con los menores con cuidados como el frecuente lavado de manos, no exponerlos al frío y humedad, abrigarlos y mantenerlos en lugares secos.

Por su parte el director del recinto médico, doctor Miguel Díaz, dijo que “la situación en el hospital es de un aumento en la unidad pediátrica, al igual que en adulto debido a atenciones por causas respiratorias”. El facultativo señaló que tienen un paciente respiratorio, “al parecer bacteriano y no viral, que fue derivado al hospital de Copiapó y que está siendo tratado con ventilación mecánica”.

Díaz descartó personas fallecidas por afecciones respiratorias en el hospital provincial.

 

 

Carlos Opazo Álvarez

El Noticiero del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77