Directora regional de cultura se reúne con alcalde de Freirina para analizar realidad local

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


Jacqueline Chacón Díaz, Directora Regional de Cultura en compañía de Carolina Arce, coordinadora regional de cultura, visitó la comuna de Freirina para la firma del convenio que compromete capacitación para el equipo municipal pertinente con herramientas y asesorías de área cultural y creación y ejecución de proyectos, además de enviar a un profesional del área de la sociología Felipe Hernández, que realizará en terreno un diagnostico previo al trabajo que se comenzará a realizar con el municipio.
La directora regional de cultura, informó que la postulación realizada por la ilustre municipalidad de Freirina al llamado nacional para Asesoría Planes Municipales de Cultura (PMC) había sido recibida y seleccionada saliendo aprobada junto a otras tres comunas más de la región.
El primer paso dado para comenzar a ejecutar este convenio, fue la reunión  del alcalde Orellana, su equipo de cultura municipal y la directora con su equipo, esto con el fin de realizar una presentación formal, y la inmediata firma de convenio para dar curso a  esta primera etapa de diagnóstico.
El Alcalde de la comuna, Cesar Orellana, aprovechó la visita para hacer un recorrido por el centro cultural de Freirina y mostrarle a la directora regional de cultura las falencias de infraestructura que presenta actualmente este edificio, por lo que se está presentando un proyecto de restauración del edificio al gobierno regional.
El sociólogo Felipe Hernández estará trabajando 6 meses en la comuna, haciendo un catastro en terreno de las necesidades culturales de la comuna. Por su parte, el municipio trabajará de la mano con este profesional brindándole bases de datos, realizando asambleas consultivas a la población y brindando todas las facilidades para que él tenga un mejor desempeño.

 

Además Orellana aprovechó de ratificar su interés en el tema cultural, señalando que “estamos trabajando fuertemente por la restauración de nuestra iglesia Santa Rosa de Lima y soñamos con que una vez restaurado el edificio Los Portales, se transforme en el museo que alberge nuestro patrimonio local. Queremos además, continuar con la tramitación y así lograr dar la categoría de Monumento nacional a otros edificios de la comuna, como lo son la Escuela de Nicolasa y la Escuela de Quebradita” señalo Orellana
Al finalizar la reunión, Cesar Orellana, agradeció la visita de la primera autoridad cultural de la región y comprometió todos los esfuerzos necesarios para un buen trabajo en equipo, mientras Jacqueline Chacón agradeció el compromiso del alcalde con la cultura y resaltó su gran entusiasmo en ese ámbito.
Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78