Empresarios y Gobierno se reùnen para buscar soluciones al futuro laboral del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de varias conversaciones, el Gobierno concretó una reunión con diversos actores que se mostraron preocupados por el ambiguo futuro laboral de la provincia del Huasco.

El encuentro se llevó a cabo en la Gobernación del Huasco, donde participaron la Gobernadora de la provincia, Berta Torres; el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta; el presidente regional de la Cámara de Comercio, Abdón Baraqui; el Vicepresidente de Corproa, Daniel Llorente; el Presidente del Sindicato de Agrosuper, José Maltés y el presidente de la CUT Vallenar y vicepresidente Confederación Minera, Hugo Páez.

Según señalaron sus protagonistas, esta iniciativa busca ser una instancia para definir la postura de la comunidad frente a la inversión; además de establecer una estrategia de comunicación con los proyectos que están llegando a la zona. Convirtiéndose  así, en una voz social que represente los verdaderos intereses de la comunidad y también que defienda el empleo en la provincia.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Patricio Urquieta, indicó que “en este Gobierno queremos trabajar siempre en alianza con las organizaciones sindicales, empresariales, y escuchar la voz de la gente que trabaja. Por eso agradezco la voluntad de los trabajadores, de los empresarios y de los comerciantes de la zona, porque ahora los verdaderos representantes del Huasco se organizan para ser escuchados”.

Asimismo, Urquieta agregó que “han querido constituirse para presentar su posición de defensa del empleo, y mostrar su máxima preocupación frente a lo que ocurre con los proyectos de inversión en Atacama, y particularmente en la provincia del Huasco”.

Por su parte, el presidente de la CUT y vicepresidente de la Confederación Minera, Hugo Paez, agradeció la instancia de diálogo, señalando que “reunirse con diversos sectores fue muy importante para nosotros como representantes de los trabajadores, para ver cual es el desarrollo que queremos para la provincia del Huasco, entendiendo que el cierre de los proyectos están generando un cesantía tremenda. Y todos coincidimos en que tenemos que defender el empleo, defender la inversión y también el medio ambiente y vamos a seguir trabajando en esa dirección”.

 

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.492,53
  • Dólar: $672,41
  • Euro: $767,77
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,81