Invitan a empresas a implementar acciones de eficiencia energética

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para los días 11 y 12 julio está fijado el curso sobre sistemas de gestión de energía que será impartido por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), en la ciudad de Copiapó, a las empresas de la industria y la minería de la Región de Atacama.

La iniciativa tiene por objetivo exponer los beneficios de contar con un sistema de gestión de energía, y los requisitos que debe tener una organización que busque implementar esta herramienta basada en la norma internacional ISO 50.001.

La capacitación, que tendrá una duración de 14 horas en el hotel Diego de Almeyda, está dirigida a profesionales del área energética, interesados en adquirir conocimientos para mejorar la eficiencia de las empresas industriales y de la minería de la Tercera Región.

Según explicó el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, esta actividad permitirá incentivar el uso de herramientas de gestión al interior de las compañías locales, para lograr una mayor competitividad, tanto a nivel nacional como internacional.

“Sabemos que hoy no tan solo es necesario elaborar un producto o servicio de calidad, sino que además hay que considerar las externalidades positivas generadas a partir de la utilización de energías renovables y de procesos de gestión de energía. Lo anterior, con la misma o mayor productividad,  es un aspecto mucho más valorado a nivel internacional”, indicó.

Las personas y empresas interesadas pueden obtener más información en el correo electrónico cursosindustria@acee.cl

Share Button
:: Articulo visto 11 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78