Más de 400 millones de pesos para iniciativas culturales en la provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

420 millones  de pesos de un total de 700 millones asignados para la región, recibieron esta semana, las diversas organizaciones y municipios de la provincia de Huasco que postularon sus proyectos a los fondos del 2% de la glosa de cultura del FNDR.  “Más del 50%  de las asignaciones otorgadas por el gobierno en Atacama, lo que demuestra el interés, el entusiasmo y la calidad de los proyectos presentados en la provincia”, destacó la gobernadora Berta Torres, al felicitar a los dirigentes y representantes de las instituciones que en dependencias de la gobernación provincial del Huasco, recibieron sus correspondientes cheques para iniciar la ejecución de sus proyectos.

Mediante la asignación de estos recursos las distintas instituciones podrán llevar a cabo una gran diversidad de iniciativas que tienen que ver con la realización, el fomento,  y la difusión de las más diversas expresiones artístico – culturales de las respectivas comunas de la provincia. Agrupaciones folklóricas, talleres culturales, corporaciones, juntas de vecinos, centros de madres, clubes del adulto mayor, etc., son instituciones que con el apoyo del gobierno podrán ejecutar sus proyectos en áreas como el folklore, el teatro, la danza, cine talleres y otros.

El objetivo de este fondo, tiene que ver con el fomento de las expresiones culturales y con la necesidad de cautelar el patrimonio histórico, artístico, y  de organizaciones culturales de la región de Atacama, indicó la gobernadora Berta Torres, quien destacó  el trabajo realizado por el gobierno regional, por la gobernación y por cada uno de los municipios quienes junto a los respectivo dirigentes sacaron adelante una muy buena propuesta la que fue premiada con una significativa asignación de recursos, al mismo tiempo que felicitó e instó a cada uno de los beneficiarios a seguir postulando y trabajando por sus iniciativas.

En representación de los beneficiarios hicieron uso de la palabra, Violeta Cisternas, del club adulto mayor “Desierto Florido” de Nicolasa, en Freirina, y Mónica Godoy, representantes de la corporación “Mi pequeño hermano”, de Vallenar, quienes agradecieron y valoraron la oportunidad de aportar en el desarrollo del arte y la cultura y contribuir en la preservación y el cuidado del patrimonio cultural existente en la zona, como así también la oportunidad de integrar activamente a los distintos sectores de la sociedad en la tarea de hacer cultura y descubrir los talentos que  hay  en la provincia.

Los recursos asignados por comuna corresponden a;  Alto del Carmen: 26 millones 198 mil pesos en iniciativas presentadas a través del municipio y 61 millones 308 mil pesos a nivel de organizaciones. En Vallenar los recursos vía municipio alcanzan una inversión de 38 millones 567 mil pesos y de 57 millones 343 mil pesos a través de las organizaciones. En tanto la comuna de Freirina,  recibió recursos por 18 millones 254 mil pesos vía municipio y 49 millones 668 mil pesos a través de las organizaciones sociales. Finalmente en la comuna de Huasco se recibieron recursos por un monto de 18 millones 108 mil pesos a través de las iniciativas presentadas por el municipio y  de 42 478 mil pesos correspondiente a los proyectos presentados por las organizaciones.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78