Menores sueñan con ser crack del fútbol gracias a talleres del IND

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la nueva cancha de pasto sintético de El Palomar, todos los martes, miércoles y jueves en la tarde, unos 50 menores aprenden los fundamentos del balompié gracias a la ejecución del Programa “Escuelas de Fútbol” que el Instituto Nacional de Deportes pone a disposición de la comunidad en forma gratuita.

El Director del IND Atacama, Nelson Juárez Vargas, indicó que en la región se ejecutan 16 Escuelas de Fútbol del Instituto Nacional de Deportes, que gozan de muy buena cobertura por el entusiasmo de los menores: “Este Programa tiene muy buena aceptación, porque el fútbol es un deporte que es del gusto de la mayoría de la población. Para su ejecución disponemos de profesores de primer nivel y les entregamos toda la implementación para su correcta ejecución. También agradecemos a los municipios, en este caso a la municipalidad de Copiapó, por disponer de esta nueva cancha de pasto sintético para que los niños hagan deporte”.

Uno de los participantes de estas Escuelas es Francisco Villanueva y a sus 11 años, ya se proyecta como profesional del fútbol en el club Colo Colo: “Me gusta el fútbol, estar acá con mis amigos y mi familia también me apoya”, señaló.

Igualmente, el menor de origen boliviano y que ya tiene 3 años de residencia en Copiapó, es Even Mita, que desde el mes de abril es parte de esta iniciativa: “Vivo en el centro y me vengo en colectivo hasta El Palomar porque es entretenido jugar a la pelota”, dijo el volante de contención.

Una de las apoderadas que acompaña a su hijo a estas clases, es Jocelyn Peña, quien se manifestó contenta por la realización de este taller: “Es buenísimo que se haga esto porque se fomenta el deporte, la vida sana y les ayuda a los niños a relacionarse mejor con los demás”, dijo la mamá de José que es alumno de cuarto básico de la Escuela Buen Pastor.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77