Los mejores atletas de las Provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco compitieron este martes y miércoles para conformar al equipo regional que representará a Atacama en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza y financia el Instituto Nacional de Deportes y que se efectuarán en Santiago la primera semana de septiembre.
Las mejores marcas se obtuvieron en las dependencias de Anfa Copiapó donde se desarrollaron las pruebas de lanzamiento, destacando el triunfo en martillo, categoría sub 17, de Diego Campusano (Liceo Bicentenario) con un envío de 61,35 metros, seguido de Felipe Vivanco (Colegio San Agustín) con 56,29 metros.
En martillo, categoría sub 14, Felipe Tapia (Liceo Católico Atacama) se lució en su último intento al ganar la prueba con un envío de 50,60 metros, su mejor registro personal: “Estoy feliz porque obtuve esta marca a pesar de estar un poco lesionado y esto me motiva para lograr un lanzamiento de 54 metros en la Final Nacional. Con esta registro superé la marca de mi hermano Rodrigo a su misma edad”.
En lanzamiento del disco sub 14, Nicolás Araya (ETP) se impuso con su mejor marca de 47,43 metros y Raquel Vega (Liceo Bicentenario) ganó con 29,54 metros. En disco damas, categoría sub 17, dominó Claudia Escobar con 31,44 metros y Manuel Peralta, en varones, con 43,70 metros, seguido de Matías Antiago con 39 metros y 92 centímetros. En lanzamiento de la bala, Araya también se coronó campeón con 12,54 metros, seguido de Felipe Tapia con 10,40 metros.
Igualmente, brillaron de la provincia de Chañaral, los salvadoreños de la categoría sub 17, Nicolás Álvarez, ganador del lanzamiento de la bala con un envío de 13,80 metros y Francisco Fuentes que triunfó en lanzamiento de la jabalina con 50,20 metros, ambos del Liceo Diego de Almeyda.
En las pruebas de pista, efectuadas en Tierra Amarilla, destacaron en salto largo varones, sub 16, Ricardo Venegas y Christopher Robledo de la Provincia de Chañaral que obtuvieron el primer y segundo lugar con 5,37 y 5,33 metros, respectivamente. En la misma edad, Gabriela Meneses de Caldera, ganó con un brinco de 1,45 metros.