Humphreys modifica tendencia de instrumentos de Agrosuper a “Estable”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

agrosuper 1 freirina malosolores

Humphreys, modificó la tendencia de las líneas de bonos de Agrosuper desde “En Observación” a “Estable”, manteniendo la clasificación en “Categoría A+” a los distintos títulos de deuda emitidos con cargo a dichas líneas.

Según explicó la agencia, la tendencia de la calificación se modifica “atendiendo al hecho que ya se es conocido el efecto definitivo de la paralización de la planta de Huasco y ya se archivó la investigación que hacía la Fiscalía Nacional Económica por la toma de control de Sopraval”.

En ese sentido, Humphreys agregó que “si bien persiste el proceso de investigación por un supuesto acuerdo de cuotas de producción, el efecto de una resolución negativa para el emisor no debiera implicar cambios en la categoría de riesgo asignada”.

En cuanto al manteniemiento de la nota de Agrosuper en “Categoría A+, la clasificadora aclaró que dentro de las principales fortalezas que dan sustento a esta decisión, “se han considerado tanto el fuerte posicionamiento que la compañía tiene dentro del mercado local en términos de ventas, como la integración de sus procesos productivos, lo que redunda en una mayor eficacia en el control de los costos y en la calidad de los productos”.

Asimismo, agregó que otro elemento que favorece la clasificación de riesgo y que está fuertemente asociado con la importante participación de mercado del emisor, dice relación “con su extensa, experimentada y probada red de comercialización, con 35 centros de distribución y una flota sub-arrendada de 514 camiones, lo que le permite llegar a 300 comunas, cubriendo el 98% de la población del país y atendiendo, en promedio, a más de 40.000 locales mensuales”.

En la misma línea, “se destaca el fuerte posicionamiento de marca que ostentan los productos de la compañía en el ámbito nacional, entre ellas Súper Pollo, Súper Cerdo, Sopraval y La Crianza”, añadió Humphreys.

 

Fuente: Diario Financiero

Share Button
:: Articulo visto 162 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04