Atacama será administradora de cuencas del agua

Share Button

riohuasco

Este lunes 28 de octubre, la Senadora de Atacama, Isabel Allende se reunió con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, ocasión en la que se trataron diversos temas de interés para la Región de Atacama. La parlamentaria -a solicitud de la Mesa Agrícola de Huasco– comprometió la participación del Ministerio en una mesa de trabajo con los agricultores, para abordar soluciones al problema generado por la administración del embalse Santa Juana. Éste afecta a 200 familias de la provincia de Huasco, que ven con preocupación la posibilidad del remate de sus bienes.

En la reunión se trató la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, y la Senadora Allende señaló que: “Es importante conocer en profundidad el trabajo que se está desarrollando desde el Ejecutivo y sus diversos organismos, para así colaborar en la solución del problema hídrico que afecta a nuestra región”.

Otro de los temas de la reunión fue el proyecto que crea una nueva institucionalidad para la administración de los recursos hídricos, y la parlamentaria destacó que:“Apoyo la idea de crear una Subsecretaría del Agua, que permita hacer frente a los problemas de gestión e información, que hoy afectan al país en general, y en particular a la Región de Atacama”. A su vez señaló que: “se requiere de una institucionalidad autónoma, independiente y con el rango necesario para generar políticas públicas en materia de Aguas”.

La Senadora Allende se mostró interesada en conocer los avances del estudio que realiza la consultora australiana para generar un Modelo de Gestión Integrada de Cuenca, y destacó que: “Este será un programa innovador en el país, que servirá como modelo para el resto de las regiones. Atacama será pionera en este tipo de administración de las cuencas, que permitirá coordinar a los distintos actores que hoy utilizan los recursos hídricos en la cuenca de Copiapó, haciendo un uso más eficiente y garantizando el abastecimiento para el consumo humano”.

Finalmente, Isabel Allende aprovechó la ocasión y le manifestó al Subsecretario Palacios que “la conexión de la ruta costera entre Huasco y el sur, pasando por Chañaral de Aceituno, tiene una importancia estratégica para el desarrollo turístico de la Región de Atacama”. 

Share Button
:: Articulo visto 48 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94