Guacolda Energía formará a jóvenes de Huasco como futuros Operadores en Centrales Eléctricas

Share Button

Con el objetivo de contribuir en la capacitación, formación integral e inserción laboral de jóvenes estudiantes de dos especialidades técnico profesionales de la comuna, se firmó un Convenio de Cooperación Educacional entre Guacolda Energía y el Liceo Japón de Huasco, en una ceremonia encabezada por el Gerente de Operaciones de Guacolda Energía, René Opazo, la Seremi de Educación de Atacama, Yoris Rojas, el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, y el Director del Liceo Japón, Sergio Castillo.

La iniciativa, pionera en la Provincia del Huasco, considera la participación de un total de 40 alumnos de 3° año medio de las especialidades de Mecánica Industrial y Electricidad, seleccionados por el propio establecimiento, en un Curso de Formación de Operadores de Terreno para Centrales Termoeléctricas, que será impartido por Guacolda Energía al interior de su Central.

guacolda

El programa que se ejecutará entre noviembre de 2013 y mayo de 2015 consta de tres módulos que serán dictados por reconocidos expertos en la materia. Este curso tiene una importante componente práctica, que se llevará a efecto en las mismas instalaciones del complejo termoeléctrico.

El Gerente de Operaciones de Guacolda Energía, René Opazo, destacó la iniciativa indicando que “con la firma de este convenio estamos intentando dar un paso más en la relación con los vecinos de Huasco. En la zona hay personas de mucho talento y queremos aprovecharlo para dar oportunidades laborales en nuestra compañía”.

Entre los mejores alumnos del curso que obtengan el mayor rendimiento académico y que además aprueben el proceso interno de selección de Guacolda Energía serán contratados como Operadores de Terreno de la División, una vez que la Unidad 5 comience su operación.

En tanto, para los alumnos que no logren aprobar los procesos de selección de personal de la empresa, Guacolda Energía realizará esfuerzos a objeto puedan ser contratados por las empresas que prestan servicios a la compañía así como en otras empresas del rubro.

Por otra parte, la Seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastélica, señaló que “no puedo dejar de estar más contenta de asistir a esta firma de convenio. Estamos tanto el Ministerio como la empresa Guacolda en sintonía de lo que el país requiere. Felicito a la empresa por la responsabilidad social que demuestra, porque creo que lo mejor donde puede invertir una empresa es en la educación”.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola destacó la iniciativa de la empresa e indicó que “nos sentimos orgullosos y contentos de lo que hoy se firma. Esta es la respuesta de la empresa que está cercana a nosotros. Estamos muy agradecidos de Guacolda Energía que a través del Consejo Asesor Empresarial para la educación, que ha permanecido en el tiempo, hoy reciba a 40 alumnos en sus instalaciones y así ver concretarse una oportunidad para nuestros jóvenes”.

Por su parte, el director del Liceo Japón, Sergio Castillo sostuvo que “creemos que estamos dando pasos importantes. Hemos establecido sólidos lazos con las empresas y hemos constituido el Consejo Asesor Empresarial para la Educación más importante de la región. Agradecemos a la empresa por esta alianza. Creemos que estamos en el mejor camino”.

Tania Rojas, alumna de 3° año medio de la especialidad de Electricidad y una de las beneficiadas del programa indicó que “quiero agradecer a la empresa ya que con el convenio que hoy se firmó nos han llenado de alegría, haciendo que nuestras mentes se puedan ampliar al mundo laboral. Gracias por la posibilidad de abrirnos sus puertas a solo principiantes que al final de esta capacitación, serán grandes personas, con competencias indescriptibles y gran éxito laboral”.

El presente convenio se suma a otras actividades realizadas por Guacolda Energía y el Liceo Japón, entre las que destacan la Mesa del Consejo Asesor Empresarial para la Educación, charlas técnicas y motivacionales, además de visitas guiadas de alumnos y juntas de vecinos a la central térmica que, junto a otras iniciativas comunitarias buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 153 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93