Urquieta: “Cada región tiene particularidades que deben enfrentarse con soluciones que respeten sus diferencias”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

patriciourquieta

En un recorrido por el centro de la comuna de Caldera, el candidato a Diputado por el Distrito 6, Patricio Urquieta García se refirió a la importancia que tiene la regionalización en su programa de propuestas de trabajo y cuáles son las principales necesidades  que existen al respecto.

Urquieta señaló “que un anhelo permanente de las personas que nacimos, nos criamos y vivimos en regiones ha sido avanzar hacia un proceso de regionalización y olvidar la expresión Santiago es Chile. Ese anhelo no sólo refiere la mayor obtención de recursos para la región, sino un equilibrio frente al centralismo que nos permita vivir a todos en el mismo país”.

“La realidad de cada región tiene particularidades que deben enfrentarse con soluciones que respeten sus diferencias. Necesitamos una regionalización que permita a las regiones gozar de los beneficios de las actividades productivas que se desarrollan en sus comunas, definir sus propias inversiones con cambios tributarios concretos y que los Gobiernos regionales tengan más atribuciones, de tal manera que las respuestas gubernamentales garanticen pertinencia y oportunidad”, indicó Patricio Urquieta.

En relación con sus propuestas para enfrentar esta realidad que afecta a las regiones, el candidato a Diputado por el distrito 6, agregó que “queremos que haya una descentralización tributaria para que las empresas hagan aportes en la región donde se generan las riquezas; queremos crear un principio constitucional a favor de la regionalización como criterio orientador de las políticas públicas y del gasto; queremos facilitar la delegación de facultades presidenciales hacia las regiones, aumentar consistentemente el monto de la inversión con decisión regional e incorporar el sistema de alta dirección pública para la designación de autoridades a nivel regional”.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04