Las mujeres en Freirina son Trabajadoras y Jefas de Hogar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Programa jefas de hogar de Freirina

Con el objeto de visualizar y analizar los temas relacionados con la inserción laboral de las trabajadoras dependientes y potenciar el emprendimiento en trabajadoras independientes, se desarrolló en el sector de Las Tablas, el encuentro comunal del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam y que es ejecutado por el municipio local.

Este encuentro tuvo como finalidad específica entregar a las mujeres herramientas para afrontar las barreras que cada día tienen, como por ejemplo; MANEJO DE ESTRESS (AUTO-CUIDADO) con la Psicóloga Servicio País Grace Muñoz Romero , PLANES DE NEGOCIO (MAPA DE OPORTUNIDADES) Encargada de Emprendimiento Sernam Atacama Camila Tapia Morales y HERRAMIENTAS DE LA BÚSQUEDA EFICAZ DE TRABAJO (CURRICULUM Y ENTREVISTA LABORAL) Equipo Omil de la I. Municipalidad de Freirina; Cesar Altamirano Altamirano Juan Pablo Naranjo Lara y Maria Jose Zuleta Concha.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht, señaló que «para nosotras la realización de este tipo de encuentros son muy importantes, ya que podemos conocer desde las propias usuarias sus requerimientos para mejorar este programa, que entrega apoyo a una gran cantidad de mujeres. Durante este encuentro se realizó la certificación de egreso de un grupo de mujeres que finalizaron su etapa en el programa, así como también se certificó a quienes efectuaron el taller de habilitación laboral, que es el primer paso dentro de esta iniciativa gubernamental. Nuestro compromiso es seguir trabajando con ellas, seguir capacitándolas y por supuesto abrir nuevos espacios laborales en áreas que tradicionalmente habían sido sólo para hombres».

Por su parte el alcalde de Freirina, César Orellana Orellana, manifestó que “estoy muy contento de poder estar participando en esta importante ceremonia. Siempre he sido un agradecido de las oportunidades que tenemos como municipio y hoy contar con este programa es muy beneficioso, por lo que seguiremos con el compromiso de seguir apoyando. Es muy confortante escuchar testimonios de las mujeres, quienes nos indicaron lo relevante que ha sido el ser parte de esta iniciativa”.

Para Rosita Fuentes Vera,  una de las mujeres que participa en este programa, esta iniciativa ha sido importantísima en su vida ya que “me ha ayudado desde el crecimiento en la autoestima hasta las enseñanza a través de las capacitaciones que nos han entregado”.

Mientras que para Ada Villegas Collipal, egresada de este programa, indicó que “aprendí mucho acá, tuve la oportunidad de estar en varios cursos y capacitaciones, los que me servirán mucho para ingresar al mundo laboral”.

Share Button
:: Articulo visto 104 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30