Fondo ProAgua contribuye a optimizar el uso del agua en la agricultura del Huasco

Share Button

canalesregadío

Mejorar la disponibilidad del recurso hídrico en el valle del Huasco, en especial para los agricultores de la zona, es la misión del Fondo ProAgua, un protocolo de acuerdo suscrito en 2007 entre la Junta de Vigilancia del Río Huasco (JVRH) y Barrick Pascua Lama.

A través de este convenio, la compañía se comprometió a aportar US$ 3 millones anuales durante 20 años para mejorar la infraestructura hídrica de la cuenca del río Huasco.

Con este aporte, los agricultores además han podido optar a recursos de organismos del Estado, totalizando a la fecha una inversión de US$ 30 millones. Con ello, se han construido, reparado y revestido más de 100 kilómetros de canales de riego.

De manera directa, se han beneficiado más de 1.100 personas principalmente agricultores, y de manera indirecta, más de 3.300 usuarios.

Víctor González, gerente del Fondo ProAgua indicó que “gracias a este fondo y al trabajo articulado con los agricultores y la autoridad, la cuenca del río Huasco ha sido definida como una de las más eficientes del país, apoyando la actividad agrícola pese a la escasez hídrica”

 

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90