Seremía de Transportes realiza intensas fiscalizaciones vehiculares en estas fiestas de fin de año

Share Button

FISCALIZACIONBUSES

Intensos controles se encuentra realizando la Unidad de Fiscalización de la Seremía de Transportes de Atacama en conjunto con Carabineros con el fin de evitar accidentes de tránsito en estas festividades de fin de año en toda la región.

Los controles, que comenzaron el 20 de diciembre, y que hasta la Navidad ya sumaban 174 fiscalizaciones, se estarán desarrollando hasta el 31 de diciembre de manera reiterada en diversos puntos de los centros urbanos como de las carreteras a fin de verificar las condiciones y documentación asociada  a los vehículos, especialmente los del transporte interurbano.

Durante estos controles, el énfasis ha estado puesto en incentivar el uso del cinturón de seguridad en conductores y pasajeros, especialmente en aquellos buses interurbanos cuyo año de fabricación es posterior al año 2008, pues estos deben obligatoriamente contar con dicho dispositivo. Los inspectores y Carabineros insistieron en que de no contar con este elemento de seguridad, los pasajeros pueden hacer las denuncias respectivas o bien desistir del servicio.

Asimismo, se ha revisado la documentación de los vehículos y conductores, así como el estado de las máquinas, especialmente de los buses interurbanos, constatándose en su gran mayoría el cumplimento de los requerimientos para transportar pasajeros.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alberto Barrionuevo, indicó que “queremos que durante estas celebraciones de fin de año no ocurran accidentes en la región y por ello hemos aplicado nuestro plan de contingencia que es desplegar nuestros equipos en terreno para sensibilizar a los conductores en cuanto a respetar los límites de velocidad, las normas del tránsito y, por supuesto, el evitar consumir alcohol si se va a conducir, ya que no queremos perder más vidas en estas fiestas que son, precisamente, para festejar y pasarlo bien. Yo me alegro, además, del alto cumplimiento que han tenido en estos días de fiscalización los buses interurbanos, que han cumplido en su gran mayoría con la documentación y normativas, lo que habla de la buena recepción que han tenido las campañas y controles que estamos desarrollando”.

La Seremía de Transportes, a través de su Unidad de Fiscalización, se encuentra desplegada en toda la región y en diversos horarios para hacer cumplir las normativas de tránsito que permitan a los atacameños disfrutar de estas fiestas sin tener accidentes que lamentar.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.580,10
  • Dólar: $645,86
  • Euro: $757,52
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,88