Liceo PTM de Vallenar dará a conocer estudios e investigaciones patrimoniales locales

Share Button

Vallenar Pobl.Carrera (1)

Vallenar Pobl.Carrera (1)

Este viernes la comunidad educativa del Liceo Pedro Troncoso Machuca, presentará una serie de investigaciones patrimoniales e históricas, que son parte de un proyecto educativo de mediano plazo que han venido desarrollando en el establecimiento educativo.

“Desde hace un tiempo hemos venido construyendo alternativas pedagógicas entre los diversos actores  educativos de nuestra institución.  En este sentido, desarrollar el estudio e  interés por la historia y la cultura local en nuestros estudiantes, ha sido un eje significativo de trabajo, camino a los aprendizaje claves que nuestros educandos en su desarrollo académico, personal  y social requieren”, señaló el profesor Italo Chávez. .

La experiencia se concretó en el desarrollo de un taller de historia local con un grupo de educandos de nuestro liceo, trabajo que estuvo orientado en dos sentidos; primero, la necesidad de vincular el  producto del trabajo –conocimiento de la historia del sector- con el propio proceso educativo y curricular, así cómo, contribuir en el proceso formativo de nuestros educandos, a  través de la entrega de contenidos y prácticas que favorezcan su autovaloración como persona y como sujeto con un pasado común donde reconocerse.

“Es en este camino que esperamos contar con su presencia para este viernes 06 de diciembre, desde las 10:30 horas en el auditorio de nuestro liceo, donde se presentarán las diversas investigaciones realizadas por nuestros  estudiantes ante la comunidad”, dijo el educador.

Share Button
:: Articulo visto 287 veces ::

3 comentarios en: Liceo PTM de Vallenar dará a conocer estudios e investigaciones patrimoniales locales

  1. Ines Tapia Tamblay

    Se aplauden todas las iniciativas que tengan una relación directa , con la conservación de patrimonio y nos den un sentido identitario como Provincia del Huasco , personalemnte he participado de algunas instancia de este liceo y doy Fé absoluta que estas iniciativa son muy valoradas por toda su comunidad educativa .
    Felicitaciones a su profesor Italo Chavez por su constante aporte y compromiso con la cultura local patrimonial.

  2. Una vez sostengo que lo más importante es que nuestros jóvenes aprendan a “mirarse” desde su propia realidad, la más cercana, para luego ir potenciados a mirar la realidad mundial, si prejuicios ni encandilados por las luces de la globalización.
    Felicitaciones a quienes hacen posible que nuestros jóvenes huasquinos miren su realidad.

  3. Felicidades por toda la labor realizada por l@s educandos, sin lugar a dudas que es imperativo realizar este tipo de actividades formativas. Nuestra educación pública, muy vilipendiada durante este último tiempo, necesita de una nueva mirada, en la cual participen todos los actores educativos, y por sobre todos nuestros estudiantes sean parte de ello.
    Formar sujetos activos políticamente, comprometidos con los problemas locales y por sobre todo identificados con su realidad -mediante el estudio e investigación de nuestro patrimonio local- nos motiva a seguir trabajando por nuestra educación ante la vorágine técnica-centralista.
    Por último felicidades a los educadores involucrados en el proyecto educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90