Roban 15 millones de pesos desde casa en San Félix

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

RETENSANFELIX

Intensas diligencias desarrolla personal de Carabineros de la Tercera Comisaría “Vallenar”, para dar con el paradero de cinco individuos, quienes durante la madruga de hoy, ingresaron a una vivienda en la localidad de San Félix, maniatando a sus dueños para luego huir del lugar con la suma de 15 millones 300 mil pesos.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la Tercera Comisaría “Vallenar”, Capitán Luis Ramírez Gajardo indican que durante toda la noche y la mañana de este jueves se han realizado patrullajes en la ruta C-489 y caminos adyacentes a fin lograr la ubicación de estos sujetos. Del mismo modo, con el apoyo del personal de servicio de la Tenencia Alto del Carmen y San Félix se reforzaron estos patrullajes por diferentes sectores y también se están llevando a efecto controles vehiculares de manera tal de dar con el paradero de estos delincuentes.

Antecedentes 

Este delito, tipificado como robo con violencia, ocurrió a las 00:15 horas, aproximadamente, afectando a los adultos mayores J.S.N.de la T., 77 años, agricultor, y su hermano S.O.N. de la T., 86 años, quienes se encontraban solos en la casa habitación ubicada en el sector El Corral, San Félix.

Según lo manifestado por el denunciante un individuo adulto llegó hasta su domicilio queriendo comprar un cordero, pero por la hora, la víctima le dijo que no podía venderle, invitándolo a pasar al interior del inmueble con la finalidad que esperara  a sus amigos, instante que es aprovechado para intimidarlo en forma verbal y maniatarlo a un árbol en la parte posterior de la vivienda.

 Todo esto, sin darse cuenta de lo ocurrido su hermano quien dormía en el interior de la vivienda. Luego de unos minutos llega hasta el lugar un automóvil, del cual descendieron cuatro individuos, los cuales ingresaron al inmueble a rostro cubierto, (máscaras), donde proceden a maniatar al otro hermano sustrayendo desde una maleta la suma de quince millones de pesos en dinero efectivo, el cual habían obtenido el día miércoles, producto de la venta de una vivienda, mas trescientos mil pesos que se encontraban sobre la mesa del comedor, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

 Al lograr desatarse el primero de los hermanos concurrió en su vehículo particular al retén San Félix, mientras el otro se comunica en forma telefónica con el destacamento informando lo ocurrido. En forma inmediata personal de servicio concurrió hasta el sitio del suceso, distante a una hora del cuartel policial, encontrándose en el camino con una de las víctimas quien relató también lo ocurrido.

En domicilio, Carabineros constató la veracidad de los hechos narrados, por lo cual dispuso efectuar el encargo de los delincuentes a los distintos dispositivos de servicio de los destacamentos rurales, para posteriormente  trasladar a las víctimas a la posta rural de San Félix para constatar lesiones. A sólo uno de los hermanos le diagnosticaron “erosiones por amarras en sus muñecas”,  de carácter leve.

El Comisario de la Tercera Comisaría “Vallenar”, Capitán Luis Ramírez Gajardo dispuso además   la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Vallenar,  con la finalidad de realizar diligencias investigativas que permitan dar con la ubicación de estos sujetos.

Share Button
:: Articulo visto 658 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14