Diputada electa se reúne con nuevo Intendente de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
yasnaprovosteeintendente
La diputada electa Yasna Provoste se reunió con el futuro intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, para entregarle el apoyo de la DC regional y además para conversar sobre los desafíos que deberán enfrentar como parte de la nueva lista de autoridades presentes en la Región.
La parlamentaria señaló,  «nos hemos reunido con el nuevo Intendente, estamos entregando nuestro apoyo y nuestro respaldo a esta designación. Y por cierto nosotros queremos que a la región le vaya bien y para eso necesitamos tener a un Intendente con el apoyo de todos los partidos de la Nueva Mayoría, para enfrentar los desafíos, los problemas, pero también los sueños que tiene la región de Atacama. Y nosotros creemos que en una región como la nuestra en donde los cuatro parlamentarios pertenecemos a la Nueva Mayoría, esto significa un desafío adicional. Y creemos que debe existir una muy buena sintonía entre los representantes del poder legislativo, elegidos democráticamente por la ciudadanía y representantes del aparato administrativo designados por la Presidenta, y en eso creemos que tenemos que iniciar un camino de mucha conversación”. Asimismo la diputada electa se mostró conforme con la elección de Miguel Vargas como Intendente de la zona “yo en lo personal trabajé con él mientras yo fui Intendenta de la región, mientras era nuestro Seremi de Gobierno. Así que le deseo mucho éxito, esta no es una tarea sencilla, estamos además en una región que es muy compleja, nosotros le hemos manifestado nuestras primeras acciones, y creemos que el intendente tiene que partir desde el 11 de marzo trabajando incansablemente por sacar adelante lo que hemos comprometido  ante la ciudadanía”, indicó.
Y aprovecho además de referirse a la renuncia de Claudia Peirano, quien tras conocerse su designación al cargo de Subsecretaria de Educación decidió denegar el cargo, frente a esto Provoste declaró “lo que nosotros habíamos señalado con mucha fuerza era la necesidad de poder escuchar sus convicciones respecto del programa. Si la presidenta la había nombrado Subsecretaria era porque ella iba a sacar adelante el programa. Para nosotros ha sido satisfactorio conocer de su amplio compromiso en terminar con la industria educativa. Pero sin lugar a dudas que este paso al costado es un reconocimiento que ella hace también para sacar adelante este programa de gobierno que es tan ambicioso en materia educacional, por esto lo valoramos y creo que esto nos pone en un escenario donde no hay ninguna excusa  para sacar adelante esta tremenda iniciativa que el país con tanta fuerza ha manifestado”.
Vargas, por su parte se mostró conforme con el apoyo entregado por la DC regional, y señaló que está dispuesto a hacer lo posible por cumplir los programas para sacar adelante a la región “estamos comprometidos con Michelle Bachelet para realizar las 50 medidas en los primeros 100 días de Gobierno”. El actual Director Regional del Sernac también se refirió a la elección de su gabinete regional “espero elegir a las personas más integras y completas de todos los partidos para que así podamos sacar adelante a nuestra region. Aun no está claro quienes ocuparan los distintos puestos pero el 11 de marzo tendré todo listo para ponernos a trabajar”.
Chañarcillo
Share Button
:: Articulo visto 64 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 25 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $805,75
  • Euro: $878,20
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,43