SAG invita a conocer antecedentes de próximo concurso de mejoramiento de suelos 2014

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

AGRICULTOR

Buscando incorporar a las productoras de la provincia del Huasco y destinando más de 132 millones de pesos en ayudas, entre otros énfasis, a mediados de marzo próximo el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, abrirá las postulaciones en la región a una nueva edición del concurso de apoyo del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, para las provincias de Copiapó y Huasco.

Con este propósito, el SAG invitó a los interesados a acercarse a las oficinas del Servicio en las provincias mencionadas, de manera de conocer los antecedentes de la iniciativa, así como el listado de operadores legalmente habilitados. Estos últimos son asesores del área, intermediarios entre el Servicio y el productor, encargados oficiales de reunir los antecedentes y desarrollar el plan de manejo postulado. Este año son 26 los operadores acreditados ante el SAG y los productores interesados deben tomar contacto con alguno de ellos para postular al concurso.

El certamen tiene el objetivo de devolver a la tierra su fertilidad, aumentando su calidad productiva, mediante el apoyo a acciones como la siembra de alfalfa, aplicación de guano o limpieza de terrenos, entre otras. Su postulación se abrirá el próximo 17 de marzo y cerrará el 7 de abril para ambas provincias.

El director regional (s) del SAG, Juan Carlos Valencia, invitó a todas y todos los productores silvoagropecuarios interesados a conocer los antecedentes del certamen y prepararse, contactando a los operadores con anticipación, de manera de elaborar los planes de manejo de suelo que estimen convenientes, a fin de postular de buena manera. Valencia recordó que el beneficio del programa puede incluso cubrir hasta un 90 por ciento de los gastos de las labores determinadas a fin de potenciar la calidad de la tierra.

Para favorecer la participación de la mujer, el SAG tiene contemplada la realización de charlas  dirigidas a grupos de productoras y comunidades productivas, como también potenciará la difusión del certamen en diversas localidades rurales de la región, de manera de integrar a nuevos postulantes. Al mismo tiempo, viene capacitando en la materia a funcionarios y operadores del sistema.

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 1 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.036,92
  • Dólar: $767,29
  • Euro: $916,39
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,40