Cacremi inaugura cancha de pasto natural

Share Button

cacremi (6)

A sólo cuatro días de cumplir 61 años de vida, el Club Deportivo Caja de Crédito Minero –Cacremi- de Vallenar, cumplió uno de los sueños que por décadas han tenido los diferentes jugadores y dirigentes del club, una cancha de pasto natural. Sí, una cancha de pasto natural es la que recibieron durante la mañana de este domingo, todos quienes pertenecen al club y  también, todos los vecinos de la población Baquedano que domingo a  domingo se reúnen en este lugar para jugar el deporte que es pasión de multitudes, el fútbol.

En una ceremonia encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa; la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich; el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; el presidente del Club Deportivo Cacremi, Ricardo Cuadra Saavedra y diferentes autoridades locales y vecinos de Vallenar, se llevó a cabo la esperada inauguración de la cancha de pasto natural, la cual tuvo una inversión de 77 millones de pesos y fue financiada con Fondos Regional de Iniciativa Local –Fril-.

“Estoy muy contento de estar presente en esta inauguración y además de poder valorar el trabajo que realizan las diferentes organizaciones deportivas de Vallenar y aquí hay un club deportivo que tiene mucha historia y que ha realizado un trabajo muy importante para que este complejo Ricardo Cuadra, pueda tener vida”, afirmó el Intendente de Atacama, uno de los más entusiasmados con continuar apoyando la segunda etapa del complejo deportivo que beneficiará a niños, jóvenes y adultos de Vallenar.

cacremi (8)

Historia

El Club Cacremi, nace el 3 de abril de 1953, cuando un grupo mineros que llegaba hasta Enami a vender sus minerales, mientras esperaban por el pesaje, se entretenían jugando hasta que conformaron el Club Cacremi y así hoy, festejan con el deporte que ha unidos a sus familias por más de 60 años. Cabe destacar que el club Cacremi estuvo formado siempre por grandes familias del sector de la población Baquedano, antigua población Polvorera, entre ellas se recuerda a tres grandes futbolistas vallenarinos, Adán Godoy, Mario Cuadra y Wilson Contreras, quien es el actual Director Técnico del club que se encuentra en Tercera B, Deportes Vallenar (ex Estrella del Huasco).

“Este es un día muy especial para nosotros, porque inauguramos esta cancha justo antes de un nuevo aniversario y contar con este complejo deportivo es muy importante para nosotros y sobre todo para los niños, quienes fueron los primeros en jugar un partido el día de hoy, al fin no salieron rasmillados ni heridos, agradecer a nuestra autoridad Cristian Tapia, quien confió en nosotros e hizo realidad nuestro sueño”, aseveró Ricardo Cuadra Saavedra, presidente del club.

Una de las autoridades que luchó para que el Club Cacremi cumpliera el sueño, es el alcalde de Vallenar, quien mencionó que “estoy emocionado y feliz, por los grandes recuerdos que tengo de esta cancha, ya que nosotros veníamos a jugar desde el otro lado, con Meseta Azul. Vallenar es una ciudad que todas las semanas practica deportes y sobre todo los fines de semana y si está en manos nuestras trabajar con las organizaciones, para así cumplir el sueño de tanta gente que veía muy lejano tener este tipo de campo deportivo, por lo que es una alegría muy grande”.

Encuentro deportivo

Antes que iniciara la ceremonia de inauguración, se realizó un encuentro deportivo entre las selecciones infantiles del Club Cacremi con el Club Atacama, un amistoso que disfrutaron mucho los pequeños que llegaron a jugar a tan esperada cancha, además, estuvieron  acompañados de sus padres, quienes desde el cerro los alentaban.

Una de las autoridades que hace sólo unas semanas asumió como gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, estuvo junto al club y presenció la inauguración, en la oportunidad comentó que “uno mirando el entorno se da cuenta que esto es épico, la chica lo dijo en el discurso, que es nieta de uno de los fundadores, decía veníamos a limpiar la cancha sacándoles las piedras para poder jugar y yo me imagino que para la gente debe ser algo maravilloso pero uno mira el entorno y todavía siente que le faltan muchas cosas y es un desafío para nosotros que estamos llegando y es que tengan camarines y cierre”.

Luego del corte de cinta, se realizó otro encuentro entre la liga Senior del Club Cacremi y Equipo Municipal de Vallenar. Posterior a eso, se dio paso a un tercer partido, que estuvo protagonizado por la 1era serie adulta de Cacremi y Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 150 veces ::

Un comentario en: Cacremi inaugura cancha de pasto natural

  1. como siempre y para lo unico que sirven los concejales morales y cortes olguin para cortar cintas porque no se tiran a peluqueros ya que son muy bueno pa la tijera.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15