Comienza a pagar bono marzo en el Huasco

Share Button

bonomarzo

El beneficio conocido como Bono Marzo, desde ahora identificado como el aporte familiar permanente, forma parte del sistema de protección  dirigido a las familias vulnerables, beneficio establecido por el gobierno de la presidente Michelle Bachelet, ley actual que se transformará en ingreso permanente familiar.

En dicho contexto, este viernes la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez,  visitó este viernes uno de los centros de pago dispuestos para llevar a  cabo el correspondiente pago  de este bono en la comuna de Vallenar.

Acompañada por la diputada Yasna Provoste, y por la seremi de educación Griselda Soto, la gobernadora dio inicio a la entrega de este beneficio destinado a cerca de 1 millón 600 mil personas y que tiene un costo de inversión de más de 144 mil millones de pesos para el Estado.

La representante de la Presidenta Michelle Bachelet, en la provincia, destacó la importancia de reforzar toda la información que sea necesaria a objeto de que este  beneficio pueda llegar oportunamente a todos quienes más lo necesitan. La gobernadora, quien visito temprano las instalaciones de los centros de pago establecidos, en Vallenar (IPS – Caja de compensación Los Héroes), señaló que todo está dispuesto y en orden para que los vecinos puedan acceder a su pago, relevando el hecho que a partir de este viernes se  materializa  una de las primeras medidas asumidas por la presidenta Michelle Bachelet, en sus primeros 100 días de gestión.

El “bono” es un aporte por carga que podrá ser adquirido por las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar, además de los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios de Chile Solidario. El monto a cobrar es de $40.000.-

En el portal www.aportefamiliar.cl se podrá consultar si una persona recibirá el beneficio, ingresando su número de RUT al sistema. También está disponible el teléfono de consultas 600 262 05 05.

El pagó continúa el lunes 31 de marzo y así según calendarización los días hábiles siguientes.

 

Share Button
:: Articulo visto 102 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23