Nueva entrega de Casiano del Amor: Amor con olor a chanchito

Share Button

amor-noviazgos-novios-por-internet

Don Casiano:

Como nadie me da bola no me queda más que escribirle a usted. Le cuento, soy un hombrón de 38 años, minero de toda la vida, soltero, pero con algunas yayas, y al día en el tribunal de familia, aunque de repente he pasado la noche “cucharita” en la capacha por papito corazón, pero no iba a eso… el asunto es que me enganché con una chiquilla de Freirina.  La conocí al lado de un neumático prendido, ahí entre peñascazos y humito negro, claro que ella era más ardiente que todos los neumáticos del Cacho Délano juntos. Todas mis bajadas del minero, nos hacíamos re explotar en su casa con olor a chanchito viejo, pero era lo de menos, porque la chiquilla es más olorosita que una añañuca roja, más rosquera que la Roxana Miranda y más linda que la Camila Vallejos. El problema, es que a ella no le gusta la minería ni las termoeléctricas. Quiere que deje la pega y que nos vayamos a su terrenito a cultivar tomates hidropónicos y a poblar la tierra de cabros chicos. Me dijo que ella se opone a todas las empresas, no ve que ella habla bonito? Así como con palabras complicadas, el otro día me explicó de corrido lo del FUT y le caché más que al ministro. La niña es inteligente. Freirinense tenía que ser no más; ¿cómo la hago? La chamullo un tiempo hasta que se le olvide el tema? Dejo la pega y me compro una chupalla? Rájase con una ayudita, pus don Casiano, usted que le hace al buen hablamiento.

El Memo.

Memín:

La cosa está más que clara. Usted se encontró con un mujerón, de esas completitas que le lleva sesos, corazón, cuerada y piruetas en la colcha. Yo que usted, agarro mis pilchas, me voy a vivir altiro con la chiquilla y le hago 4 guaguas al toque. Una mujer así no se encuentra todos los días, por experiencia le digo que son las mejores del valle, honestas, valientes, libres como un guanaco, defienden su terruño como gata con gatitos, le ponen bueno al libro, a la pala y al ring, y con una fémina así, uno sólo puede crecer y mejorar. Que usted sea minero me parece bien, ésta zona siempre ha tenido minería, mi propio abuelo se las machucaba de lo lindo en la quebrada del Donkey a puro ñeque. Bajaba al pueblo cada 50 días para puro chantarle otra cría a mi abuela, pero esos minerillos no eran tan cochinazos como los de ahora, eran parte del medio ambiente, se las arreglaban solitos y no vivían prometiendo pegas por la tele a la gente necesitada. Le cito a un colega, el Dalai Lama: Éste siglo tendrá que ser verde o no habrá siglo. Dese una vuelta por mi Huasco amado a la hora que están soltando el humito y verá lo que le digo. Así de simple se ve la cosa, así que vaya calculando su finiquito, se chorea algunas herramientas que le pueden servir y se me va poniendo en onda pachamámica, se compra un charango, le pone internet al arado y vamos haciéndole empeño al tomate que no es de Monsanto y a la crianza de guaguas. Pero su carta me deja una sola duda: no me queda claro si usted está enamorado o empotado, si sólo es lo segundo no lo culpo, una mujer así embruja a cualquiera, pero entonces usted no es gusano para ese choclo, déjela pasar, algún chasconcito con olor a ala le hará justicia a tremenda mujer y usted se irá a su campamento de la montaña, a contarle sus historietas de machito a sus colegas a la hora de la choca, en su casino temperado con tevecable, mesa de pool y nada de amor.

Casiano, Del Amore, cada día más Huasquino.

Share Button
:: Articulo visto 339 veces ::

7 comentarios en: Nueva entrega de Casiano del Amor: Amor con olor a chanchito

  1. GRANDE CASIANO PENSABA QUE ANDABAS DE VIAJE CON EL SEÑOR ALCALDE ENTREGANDO AYUDA A VALPO.- JAJAJJAJAJAJJA POR LO PERDIDO QUE ANDABAS ,TE SALUDA TU AMIGO EL HUASO CAMBEALA.-
    GRANDE .-

  2. Claro Casiano, pero con que pagamos las cuentas ? , re lindo eran los mineros antiguos… pero muy chiquitos apenas les daba para parar la olla, hoy hay re mucha gente pa comer y vestirse, claro como tu soy curita y las viejitas te dan comidita todos los días y además te compran las buenas pintas que usas de paisano, pa que querís platita? , pero todo el resto no, los chascones hediondos a ala con que tengan un pito y una guitarra están felices, pero hay otros que nos pelamos el poto en la cordillera a pesar de tener buenos campamentos, esos necesitamos la pega pa educar a los pelaitos y pagar los impuestos po.

  3. Don Juan, (usted me tutea, yo lo ustedeo) Le aclaro un par de puntos, primero que nada no soy cura, vivo de lo que producen éstas manitos; en segundo lugar Universidad Católica, en tercer lugar lo invito a expresar sus ideas sin desacreditar al resto, sé que le debe resultar difícil, pero vale la pena el esfuerzo, en cuarto lugar lea el cuento de la gallinita de los huevos de oro, es posible que entienda algo importante sobre trabajo y sustentabilidad. En quinto lugar el sentido del humor refleja sanidad mental e inteligencia y finalmente que usted sea malo para el catre y que por ello su vieja le zapatee la nuca es su problema, no el mío, pero podemos ayudarlo si nos envía una carta a elnoticierodelhuasco@gmail.com , Abrazo cariñoso.

    PD: Saludos Cumpipa Huaso Cambeala!, yo no andaba ná con el Alcalde Diamante en las tomas, estaba meditando debajo de un olivo del valle, como el maestro Ño Jecho, no tomís tanto que se te va a reventar el pupo!

  4. buena Casianin¡ … no erai na el curita… pucha disculpa oye, en todo caso lo del hediondo lo estas diciendo tu, lo de los mineros cochinos que ofrecen pega por la tele , también lo estas diciendo tu, si eso es humor… bueno, que queris que te diga…

  5. Don Juan, veo que cambió el tono de su ladrido anterior, lo felicito. Obviamente son mis opiniones y no suyas, pero la respuesta es obvia: la chicha es mía y me la tomo cuando quiero.
    Le deseo un feliz regreso a su campamento, a vivir su propio secreto en la montaña, como el finao actor gringo, ese que se sacó los zapatos actuando de El Guasón.
    Atentamente,
    Casiano del Amor.

  6. Wena Casiano! así somos las freirinenses, puras minas sólidas que defendemos nuestra tierra…

  7. Así no más es, mi gatita freirinense, cuando quiera le invito un fanshop y su sangurucho de tomaticán, no ve que ando recién pagao?.
    Con todo cariño.
    Casiano del Amor, su seguro servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 25 de Marzo de 2017
  • UF: $26.460,00
  • Dólar: $662,42
  • Euro: $714,35
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.368,00
  • Imacec: 1,70%
  • Libra de Cobre: 2,62