Ex dirigentes exigen aclarar situación financiera de Deportes Vallenar

Share Button

IMG_2275

Ex dirigentes de ex Estrella del Huasco, hoy Deportes Vallenar, hicieron público varias situaciones que a juicio de los denunciantes no serían las más apropiadas por parte de la institución.

Rafael Calderón y Patricio Astorga denunciaron que el club no ha rendido nunca cuenta del estado financiero de Deportes Vallenar, y que los dirigentes Raúl Medina y Erick López, les desvincularon del club sin motivos aparentes.

Ambos dirigentes exigen transparentar los dineros que el año pasado ingresaron al club, y que no se ha dado cuenta de ello en ninguna instancia pública ante los socios. Por ello, tanto Calderón como Astorga, indican que se debería hacer una reunión y por medio de una cuenta pública, saber cuánto es el dinero ingresado y emanados desde la escuadra vallenarina.

“Se comunicó en el estadio, cuando Vallenar jugó un amistoso con Unión Compañía, que se realizaría una reunión el pasado 15 de abril, cosa que no ha sucedido” comentaron los dirigentes, quienes aseguran que hay otras falencias que deben ser aclaradas por los dirigentes actuales.

“En lo futbolístico tampoco está funcionando bien, porque en un principio cuando llegó Ramón Climent (ex DT), se le dijo que tenía que tener un equipo cadetes para que este año no se tuvieran que comprar jugadores, pero resulta que no se sabe cómo se maneja eso internamente” aseguró Calderón.

“Hay familiares de los dirigentes que están en las boleterías, este año hay un familiar directo de uno de los jugadores que estaría participando y eso no pude ser, no tenemos nada en contra de ellos, pero encontramos que eso es poco transparente para el club” puntualizaron.

En Radio Amiga, el fin de semana pasado el dirigente de Deportes Vallenar, Raúl Medina, señaló que estas personas no eran dirigentes, desacreditándolos y restándole importancia al asunto, señalando incluso que no debería por qué hacerse una cuenta pública, “si el club no ha logrado afirmarse financieramente y es más, tenemos déficit” señaló.

Finalmente, se informó que se realizaría una cuenta pública de la situación, en una fecha por confirmar.

 

Foto : Archivo

Fuente: La Estrella del Huasco

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 217 veces ::

3 comentarios en: Ex dirigentes exigen aclarar situación financiera de Deportes Vallenar

  1. Sebastian Rodriguez

    Da pena ver como el profesionalismo no ha llegado a la plana dirigencial del fúbol local. Siempre se manejan estas cosas entre grupitos de amigos, familiares y sin el criterio mínimo de la transparencia, pues se involucra a socios e hinchas, por tanto se debe dar cuenta del estado financiero del club ya que somos nosotros quienes aportamos con nuestra presencia en el estadio. Al más estilo de Blanco y Negro, o de Azul Azul, se pretende en Vallenar dejar fuera al estamento de socios e hinchas en el momento de las grandes desiciones, tales como cambiar de nombre al club, desvincular al DT y a jugadores, contratar un nuevo cuerpo técnico y a otros jugadores, contratar auspicios, tales como el de Tamarugal, cuyo monto seguramente sólo conoce el señor Raúl Medina y sus amigos. Si este señor y su grupo no tienen nada que temer que aclaren los ingresos del club, cuánto aporta el municipio, a quienes se les paga para trabajar internamente en el club y quienes lo hacen ad honorem. En resumen, transparencia señor Medina, eso es lo que falta.

  2. La crónica anunciada…!!!

  3. jose luis troncoso

    La Estrella del Huasco se apagó y Deportivo Vallenar entró en una nebulosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.646,14
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94