Judejut: La llama Olímpica arde en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Juramento Deportista, Oscar Esquivel

Esta mañana en la comuna de Vallenar, sede de los XVI Juegos Deportivos de la Juventud Transandina, en el Polideportivo, se realizó la ceremonia de Inauguración, que reúne los países de Argentina, Perú, Bolivia y Chile en la disciplina del tenis de mesa, a desarrollarse hasta el próximo sábado.

El evento contó con la presencia de la representante del Intendente Miguel Vargas, la Gobernadora Provincial del Huasco, Alexandra Núñez; del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, Cristian Tapia; del Secretario Regional Ministerial del Deporte, Osvaldo Carvajal; la diputada Yasna Provostes, autoridades locales, deportistas y público en general. La ceremonia estuvo marcada por el folklore nacional y el baile urbano juvenil brek dance.

El alcalde de la comuna dio la bienvenida a las delegaciones de Argentina (Jujuy, Salta y Catamarca); Bolivia (Oruro, Potosí, Tarija y Sucre); Perú (Cusco, Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua) y Chile (Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Coquimbo) indicando que “estamos orgullosos de recibir a estos países que durante una semana estarán compitiendo por lograr un triunfo. Nos obstante, la hermandad y la unidad es la que reinará durante estos juegos, por que esta ciudad les da la mas cordial bienvenida y deseamos que disfruten de ella”, sentenció.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial del Deporte, Osvaldo Carvajal, manifestó su alegría al ser Atacama sede de estos Juegos Internacionales. “el deporte más allá de actividad física es unión entre los países hermanos lo que se vivirá durante esta semana como una fiesta deportiva. El objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es que el deporte sea parte fundamental del desarrollo de las personas desde la infancia hasta la vejez. Este ejemplo que ustedes nos están dando en este momento, queremos multiplicarlo en toda la región, para obtener una población más sana y jóvenes integrales”, subrayó.

Como una manera de saludar a las delegaciones deportivas que visitan la provincia del Huasco recibió un presente el que fue entregado por las autoridades presentes.

El juramento del fair play estuvo a cargo del tenimesista de Atacama Oscar Esquivel. Mientras que el transporte de la antorcha estuvo a cargo por representantes de cada país, y el encendido de la llama olímpica fue realizado por la peruana, Fernanda Leiva.

A partir de este miércoles a las 9 horas dará comienzo la primera ronda por equipos damas y varones, para luego dar paso a la segunda serie, teniendo previsto finalizar la primera jornada pasada las 20 horas.

Share Button
:: Articulo visto 88 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97