Guacolda lanza en Huasco Liga Escolar de Futsal con estándares FIFA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

fútbolguacolda

Con la presencia del Gerente de Complejo Guacolda, René Opazo, Carmen Hidalgo, concejal de comuna que asistió en representación del alcalde de Huasco, el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, y la entusiasta participación de los alumnos, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Liga Escolar que promueve Guacolda para los niños de la comuna.

La iniciativa llamada “Copa Guacolda, La Energía del Fútbol” tendrá como protagonistas a alumnas y alumnos de séptimo y octavo de las escuelas El Olivar, José Miguel Carrera, English College y Mireya Zuleta que, en la ceremonia, recibieron el uniforme con la indumentaria completa, con la que representarán cada miércoles a su respectivo establecimiento.

En su segunda versión, el campeonato escolar se jugará bajo la modalidad del Futsal, una de las disciplinas oficiales de FIFA, que se juega en un campo más pequeño y en equipos de 5 en vez de 11 jugadores, por mencionar algunas de sus características.

Lo anterior, implica aplicar reglamentos internacionales y una mejor proyección para los jugadores que resulten exitosos.

Con este programa, Guacolda consolida su aporte al fomento del deporte y la vida sana en la comuna. Así lo destacó el Gerente de Complejo Guacolda, René Opazo, quien indicó que “nuestro compromiso con el deporte no lo basamos en palabras sino que lo demostramos con hechos, en el terreno de juego. Estamos muy contentos de impulsar esta liga porque queremos que los niños y niñas de la comuna disfruten de un espacio de sana distracción, y porque este desafío les enseñará a respetar las reglas, a jugar con ética, a respetarse a sí mismos y a sus adversarios y eso es fundamental para su desarrollo como persona”.

La “Copa Guacolda, La Energía del Fútbol”, será ejecutada por la Fundación Ganamos Todos. El presidente de la Fundación, Harold Mayne-Nicholls, sostuvo que “hemos venido a lanzar esta liga que tuvo un gran éxito en su versión anterior y nos dio grandes satisfacciones. Tras una evaluación de lo que fue la liga pasada, el futsal calza perfecto para esta nueva edición”.

Por su parte, Carmen Hidalgo, concejal de Huasco que asistió en representación del alcalde Rodrigo Loyola, expresó “agradecemos a la empresa Guacolda quienes junto al municipio han logrado construir esta importante iniciativa con la finalidad de incentivar y promover la actividad deportiva en niños y niñas de la comuna. Creemos que estas alianzas público-privadas son importantes en muchos ámbitos”, puntualizó.

Las acciones impulsadas por Guacolda en Huasco son parte relevante del programa de Responsabilidad Social que impulsa la compañía en la comunidad y que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97