Municipio realizará arreglos provisorios en calles de Vallenar ante gran cantidad de “eventos”

Share Button

Rotura de calles (4)

Luego de una crónica de El Noticiero del Huasco sobre las molestias generadas por los “eventos”  u hoyos existentes en las calles de Vallenar y los semáforos en mal estado, el municipio a través de un comunicado de prensa señaló que  inició hace unos días, las conversaciones respectivas ante las instancias pertinentes para buscar una pronta solución a los eventos que se han producido en las calles céntricas de la ciudad.
Así lo informó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, quien adelantó que la reparación de los eventos será en algunas partes de carácter provisorio, ya que actualmente se está ejecutando un proyecto donde en la primera etapa contempla el mejoramiento de veredas y luego, el cambio de hormigón por baldosas en las calles céntricas de la capital provincial del Huasco.
Al respecto, Jorge Torres, Director de Tránsito, afirmó que “se han sostenido reuniones con el Serviu y con la empresa sanitaria Aguas Chañar, responsables en parte de las calles que presentan hundimientos, con el fin de buscar una solución y reparar los lugares donde se presentan eventos que dificultan el tránsito tanto de vehículos, como de peatones”.
Con respecto a los semáforos, el director de Tránsito se indicó que “se está contratando un ingeniero en tránsito para que elabore un proyecto que se relaciona con la normalización de las trece intersecciones semaforizadas de Vallenar, quiere decir se reparará su sistema integrado de tiempos y de su computador, pues ya está obsoleto y se cambiarán además, las luces Led de manera que tengan una mayor luminosidad y puedan trabajar en red”. Al mismo tiempo dijo que “por los trabajos que se están realizando en algunas calles, se ha determinado apagar algunos semáforos para permitir un mejor desplazamiento de vehículos”.

Share Button
:: Articulo visto 112 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15