Inician atención de emergencia a sectores afectados por paro del sector público

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Camion aljibe

La atención con camiones aljibes para responder a la emergencia que, producto de la paralización del sector público, se ha generado en algunos sectores rurales de la  provincia del Huasco, ha asumido esta semana la gobernación provincial.

Entre jueves y viernes se ha de cubrir la totalidad de las localidades que han quedado sin el abastecimiento de agua potable por parte del municipio de Vallenar, situación  que ha debido asumir el equipo de la gobernación provincial, ante la ausencia del servicio por parte de la municipalidad local, debido a que sus funcionarios se encuentran en paro. Las localidades en donde se está llevando a cabo la distribución de agua corresponde a los sectores de; El Romero, La Cantera, Agua Amarga, El Churqui, Agua Verde, callejón Martínez, Costanera, Villa Cordillera  Y El Jilguero.

Atención en salud

La gobernadora  Alexandra Núñez, dio a conocer de las gestiones que se están llevando a cabo  con el objeto de poder responder a las demandas de la población. En este sentido destacó las gestiones emprendidas con la seremi de salud a objeto de minimizar  el acceso a la compra de bonos modalidad libre elección

Por tal motivo se han adoptado las siguientes medidas:

Establecimiento Hospitalario de la Provincia del Huasco, se acordó recibir el valor copago de los PAD PARTO y posteriormente realizar trámite en Fonasa para la emisión y compra de bonos.

Médicos en conocimiento de este paro están aceptando garantía que se devolvería una vez llevado el bono.

Call Center 600 360 3000 informa a beneficiarios los médicos y establecimientos de la salud que tienen bono electrónico para las prestaciones que otorgan.

Se está entregando a usuarios,  listados de médicos e instituciones de la salud que tienen bono electrónico.

En redes asistenciales,  la situación permanece invariable ante  la continuidad del paro, respetando los turnos éticos en atención de urgencia, entrega leche, medicamentos y curaciones pie diabético u otras de gravedad.

Servicio de FONASA, continua paralizado, pero se ha activado una  red de urgencia con todos los prestadores, lo que se expresa en: atención médicos en convenio a usuarios libre elección, mediante copago directo o garantía, la que harán efectiva con compra de bonos post paro, clínica Atacama  y Hospital activo carta compromiso en caso de no haber sistema en línea y copagos directos, especialmente en casos de cirugías, partos o altas pendientes.

Alimentación Escolar

Respecto al Abastecimiento de alimentación escolar,  dado que los establecimientos educacionales se encuentran cerrados  y a pesar de la disposición de la JUNAEB, ha sido imposible abastecer de perecibles y abarrotes según el plan de distribución, por tanto los colegios se encuentran sin abastecimiento en toda la provincia.  A excepción de las escuelas, “Ignacio Carrera Pinto”, “Gabriela Mistral” y Liceo Bicentenario de Vallenar, y de las escuelas de  Junta Valerianos y Conay, en la comuna de Alto del Carmen, en donde sí se han dispuesto de las acciones pertinentes, para la entrega de alimentación respectiva a sus estudiantes.

“Estos son los efectos negativos que está generando esta movilización, por tanto el llamado es a flexibilizar las posiciones y a colaborar con una mejor disposición para brindar la atención de aquellos sectores que más lo necesitan”, señaló la gobernadora.

Share Button
:: Articulo visto 89 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12